21/03/2022 | Noticias | Deportes

Doce litros de leche por tarjeta roja: un torneo amateur fomenta el juego limpio y la ayuda a merenderos

La copa “Fraternidad” comenzó como un torneo de amigos en Dolores. Hoy tiene dos divisiones, catorce equipos y los espectadores y los jugadores sancionados contribuyen con mercadería para merenderos y hogares de niños.


Comenzó como un torneo entre amigos que querían jugar al fútbol. Ahora hay anotados 14 equipos de hasta 25 jugadores. Pero el dato particular es que las sanciones se pagan en litros de leche que se donan a merenderos e instituciones de niños. Los espectadores también deben colaborar con útiles escolares.

Cuando las condiciones del aislamiento comenzaron a aliviarse un poco el año pasado, un grupo de amigos que querían volver a jugar al fútbol y que no tenían posibilidad de participar en los equipos de la Liga Dolorense decidieron organizar un torneo amistoso. Pidieron alimentos no perecederos como contribución.

“Después vimos que la respuesta fue excelente, en las redes sociales se armó toda una movida, con memes y nombres graciosos de los equipos”, cuenta a ENTRELINEAS Alejo Irazábal, uno de los organizadores de esta copa llamada “Fraternidad”.

Este año el torneo explotó: tuvieron que hacer dos divisiones, una de nueve y otra de cinco equipos. Además, cada uno de los equipos puede inscribir hasta 25 jugadores.

Pero, además, hay algunos bonus. La copa Challenger la construyó el artista dolorense Agustín Calvella y en la primera fecha los espectadores llevaron útiles escolares para que los niños puedan comenzar adecuadamente sus clases. La cantidad y la calidad de lo recaudado sorprendió a los organizadores.

“Nuestra idea era buscar el fair play”, explica Irazábal al comentar la otra característica peculiar de este torneo. Si a algún jugador tiene tarjeta roja por doble amarilla, se le cobran seis litros de leche; en caso de roja directa, doce litros de leche para entregar a los merenderos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El MX Argentino, el principal campeonato de motocross del país, llega esta fin de semana a Dolores

08 de mayo. Más de 150 motos, 6 categorías y los mejores pilotos del país se presentan este sábado y domingo en la pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”.

Partido de La Costa: cómo inscribirse a las actividades gratuitas de los polideportivos y natatorios municipales

24 de abril. La Municipalidad abrió la inscripción para la oferta deportiva 2026 en 10 espacios del distrito. Hay propuestas gratuitas para niños, jóvenes, adultos y discapacitados, con actividades en polideportivos y natatorios de distintas localidades.

La Liga Madariaguense aplicó el derecho de admisión al hombre que agredió al árbitro dolorense

20 de abril. A Carlos Alejandro Tisera, quien había ingresado al campo de juego y, en disconformidad con sus fallos, atacó al juez Fernando Harisgarat en un partido de inferiores en Pinamar, se le prohibió el ingreso a todos los estadios y eventos organizados por la Liga.

Dolores apuesta al ciclismo para consolidarse como polo deportivo nacional

16 de abril. El municipio firmó un convenio con la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta para impulsar el desarrollo de la disciplina durante 2026, fortalecer a los deportistas locales y posicionar a la ciudad en la agenda deportiva del país, en una estrategia que también busca potenciar el turismo y la actividad económica.

Qué dijeron el árbitro dolorense atacado en un partido en Pinamar y el hombre que lo agredió

14 de abril. Alejandro Sosa, el padre del chico cuya expulsión desencadenó la agresión, negó haber agredido físicamente al árbitro, mientras que Fernando Harisgarat le desmintió: “Lo que se ve en el video es la última parte. Antes de eso pasó mucho más”.

Dolores recibirá por primera vez al MX Argentino, el principal campeonato de motocross del país

13 de abril. La pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”, inaugurada en julio del año pasado, recibirá la 2ª fecha del MX Argentino, que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo de 2026.

Murió Julio Ricardo, el histórico periodista deportivo que formó dupla con Marcelo Araujo, Víctor Hugo Morales y José María Muñoz

13 de abril. Tenía 87 años y estaba internado en la Clínica Zabala de la Ciudad de Buenos Aires. En su trayectoria de más de 60 años, se destacó comentarista de fútbol, pero también condujo populares programas de TV y llegó a ser director de ATC.

Se firmó el acta de inicio de obra y Dolores dio un paso clave para renovar su autódromo

07 de abril. El plan incluye la renovación completa del predio, que tiene 140 hectáreas, y la construcción de un nuevo circuito de unos 4.000 metros de extensión, pensado para recibir competencias de categorías nacionales de automovilismo.