Comenzó como un torneo entre amigos que querían jugar al fútbol. Ahora hay anotados 14 equipos de hasta 25 jugadores. Pero el dato particular es que las sanciones se pagan en litros de leche que se donan a merenderos e instituciones de niños. Los espectadores también deben colaborar con útiles escolares.
Cuando las condiciones del aislamiento comenzaron a aliviarse un poco el año pasado, un grupo de amigos que querían volver a jugar al fútbol y que no tenían posibilidad de participar en los equipos de la Liga Dolorense decidieron organizar un torneo amistoso. Pidieron alimentos no perecederos como contribución.
“Después vimos que la respuesta fue excelente, en las redes sociales se armó toda una movida, con memes y nombres graciosos de los equipos”, cuenta a ENTRELINEAS Alejo Irazábal, uno de los organizadores de esta copa llamada “Fraternidad”.
Este año el torneo explotó: tuvieron que hacer dos divisiones, una de nueve y otra de cinco equipos. Además, cada uno de los equipos puede inscribir hasta 25 jugadores.
Pero, además, hay algunos bonus. La copa Challenger la construyó el artista dolorense Agustín Calvella y en la primera fecha los espectadores llevaron útiles escolares para que los niños puedan comenzar adecuadamente sus clases. La cantidad y la calidad de lo recaudado sorprendió a los organizadores.
“Nuestra idea era buscar el fair play”, explica Irazábal al comentar la otra característica peculiar de este torneo. Si a algún jugador tiene tarjeta roja por doble amarilla, se le cobran seis litros de leche; en caso de roja directa, doce litros de leche para entregar a los merenderos.
13 de marzo. La temporada 2026 empieza este fin de semana en dos de las competencias más fuertes de la región. En Dolores, el Apertura se jugará con formato conjunto entre las ligas Dolorense y Maipuense, mientras que en La Costa el debut tendrá un partido de alto voltaje: CADU recibirá a Social Mar de Ajó en la primera fecha.
09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.
02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.
26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.
26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.
25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.
24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.