17/11/2022 | Noticias | Deportes

El costero Adrián Oubiña va este fin de semana por su primer título en el automovilismo nacional

Lidera el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista, que desde mañana y hasta el domingo disputa su última fecha en el autódromo de Olavarría. El piloto de Mar de Ajó llega con 28 puntos de ventaja sobre su único rival, cuando quedan 52 unidades en juego.


Este fin de semana no será uno más para Adrián Oubiña. Es que está ante la gran posibilidad de lograr su primer título en el automovilismo nacional. Un hecho muy meritorio, ya que este es el primer año en el que el piloto de Mar de Ajó, Partido de La Costa, tiene continuidad en las "grandes ligas" desde 2013, cuando competía en el Turismo Carretera.

A los 38 años, Oubiña lidera el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista, que este fin de semana disputa en el autódromo de Olavarría su Premio Coronación. El único piloto en condiciones de impedir la consagración del bicampeón 2005/2006 de la Monomarca 1100 del Atlántico es Santiago Leguizamón, bonaerense oriundo de Roque Pérez.

La diferencia en favor del costero es de 28 puntos cuando quedan 52 en juego. A Oubiña le alcanzará con sumar 25 unidades para ser campeón sin depender de lo que coseche su rival. Eso significa que un 5º puesto en la Final le bastará para festejar.

La campaña 2022 de Oubiña (Fiat Uno) muestra que consiguió 3 victorias (Concordia, Paraná y Toay), otros 3 podios, 3 triunfos en series y 1 pole position. El campeón 2018 del Turismo Special de la Costa (TSC) hizo gala de su oficio para ser regular, aunque el punto bajo de la temporada lo vivió en San Nicolás (6ª fecha), donde tuvo que abandonar tras protagonizar un incidente debido a problemas en los frenos.

Por su parte, Leguizamón (Fiat Uno) también ganó 3 Finales, incluida la última, disputada en Concepción del Uruguay. Además, cosechó otro podio, 4 victorias en series y 2 pole position. El bonaerense fue contundente, pero sufrió dos traspiés: uno en la primera visita a Concepción del Uruguay y el restante en Concordia, donde estuvo lejos de la zona de puntos.

El Turismo Pista ya corrió este año en el autódromo de Olavarría, pero lo hizo en un circuito distinto. Fue el 13 de febrero y Leguizamón fue el gran dominador del fin de semana, al quedarse con la clasificación, la batería y la Final. Mientras que Oubiña fue 12º en clasificación, 3º en su parcial y vio la bandera a cuadros en la 5ª colocación, un resultado que el domingo le serviría para ser campeón.

La actividad en en el circuito Nº 3 de Olavarría, de 4.313 metros de extensión, comenzará el viernes, con los entrenamientos y la 1ª tanda de clasificación. El sábado se llevará a cabo la 2ª tanda de clasificación y las series. El domingo estará reservado para la Final, que comenzará a las 9:40.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El costero Lucas Vilar rompe una grieta de 30 años: un argentino vuelve al Mundial de Ciclismo Pista Elite

12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.

Dolores: más de 1.000 deportistas participarán del Torneo de Maxi Básquet que comienza hoy en 5 clubes dolorenses

11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.

Dolores: 11 empresas presentaron ofertas en la licitación para la ampliación y repavimentación del Autódromo

10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.

Mar del Plata: el Municipio adjudicó el estadio mundialista “José María Minella” hasta 2055

29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.

Mar del Plata: con cambio de días por el clima y el show de Valentino Merlo, así será el Enduro del Invierno 2025

28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.

Orgullo costero: Giuliana Gamba logró la medalla de oro en los World Games 2025 junto a la Selección Argentina de beach handball

13 de agosto. “Tuli”, que se formó en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa, fue parte del equipo nacional, conocido como Las Kamikazes, que hizo historia al derrotar a Alemania en la Final, disputada en China.

Dolores: con la inesperada ausencia de Ferroviario, así será el Torneo Clausura 2025 de la Liga Dolorense

30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.

Mar del Plata: se aprobó la privatización del estadio mundialista “José María Minella”

24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.