18/06/2024 | Noticias | Deportes

Lorenzo Somaschini, un chico argentino de 9 años, murió a raíz de un accidente en una carrera de motos

Estaba entrenando en el autódromo de Interlagos cuando se cayó de la Honda CG 160 Titan y sufrió un fuerte golpe en la nuca. Estuvo 3 días internado en grave estado.


Lorenzo Somaschini, un niño argentino de 9 años que competía en carreras de motociclismo deportivo, murió ayer luego de tres estar 3 días internado en estado crítico en San Pablo, Brasil. “Lolo”, como se lo conocía al rosarino, se accidentó el viernes pasado durante los entrenamientos de la Honda Junior Cup, categoría en la que tenía previsto debutar el pasado fin de semana en el autódromo de Interlagos. 

La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, publicó la cuenta de Instagram de Superbike Brasil, que es la organizadora de un conjunto de categorías de motocilismo entre las que está la Honda Junior Cup.

Diego Pierluigi, múltiple campeón argentino de motociclismo y coach de Somaschini que estaba junto a él en Brasil, contó en el portal especializado en deporte motor Campeones que “Lolo” se cayó de la moto y se golpeó fuertemente en la nuca. Tras recibir atención de urgencia y ser estabilizado en la sala médica del autódromo, fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad hasta el Hospital General de Pedreira. En ese centro de salud permaneció hasta la mañana del sábado, cuando fue derivado Hospital “Albert Einstein”, especializado en emergencias.

Somaschini, que era de Rosario (Santa Fe), debutó este año en la categoría de 250 cc del Campeonato Argentino de Superbike. Disputó dos fechas con el equipo DPR de Diego Pierluigi y luego debutó en el Campeonato Bonaerense de Superbike en la Categoría Moto3. La semana pasado llegó a Brasil para comenzar su adaptación a la Honda Junior Cup. El jueves realizó su primera jornada de pruebas y el viernes estaba llevando a cabo la segunda. 

La categoría en la que tenía pensado competir está pensada para la formación de jóvenes talentos de 8 a 18 años. La moto que se utiliza es la Honda CG 160 Titan, que está completamente preparada para la pista, con pedales y manillares adaptados a la talla de cada niño y/o adolescente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle: así será la tercera fecha del Rally Mar y Sierras que se disputará en mayo

25 de abril. Será el primer fin de semana del mes próximo. El cronograma completo de la competencia.

Copa País 2025: cuáles son las Ligas de Fútbol de la Región que participarán del torneo nacional de la AFA

23 de abril. Son un total de 144 de las cuales 20 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Cómo será la modalidad de disputa del torneo.

Dolores: quiénes son los nominados para los premios Méritos Deportivos 2024

28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.

Argentina vs. Brasil: horario y TV de una nueva edición del super clásico de Sudamérica

25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.

Eliminatorias: a  qué hora juega hoy Argentina y qué canales transmiten el partido con Uruguay

21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

Grupos de la Copa Libertadores 2025: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.

Partido de La Costa: ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Municipales de Deporte

12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.

Partido de La Costa: así es el fixture del Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina

12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.