El cordobés Fernando López y la dolorense Gabriela Urrutibehety presentaron ayer, a través del ciclo #Entrelíneas En Casa sus nuevos libros. En un encuentro que reunió escritores y lectores en Zoom y que fue seguido por Facebook Live por una gran cantidad de espectadores.
Javier Chiabrando, responsable de ediciones Gogol que publicó ambos libros, habló de la complicada situación de la industria en estos momentos, pero insistió en que “seguir publicando es la posibilidad de seguir escribiendo con entusiasmo”, para lo que las editoriales independientes tienen un papel importante.
Sobre Lo implacable de Fernando López, dijo que reúne cuentos de diversas épocas del narrador
El escritor cubano Marcial Gala, encargado de presentar Mecanismo de relojería, la novela de Urrutibehety, sobre la que dijo que “es la historia de una amistad, de un desencuentro, del tiempo que lo redime y a la vez lo derrota, de ese pueblo apacible –San Augusto- con olor a sal marina y con una violencia que duerme debajo”. Indicó que una de las características de este libro es el manejo de diversos tiempos y un estilo que incluye lo poético.
López, por su parte, consideró que el del cuento “es un territorio completamente diferente al de la novela, uno se para de manera diferente a la historia que tiene entre manos”. Destacó la importancia de los microrrelatos y leyó dos que están en este nuevo libro.
El encuentro se prolongó en un animado diálogo entre los participantes de la videoconferencia y los autores.
01 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes para las próximas horas. El sábado, en algunos distritos por la mañana y en otros hacia el mediodía, comenzarían a mejorar las condiciones.
31 de julio. La joven de 34 años, madre de 4 hijos, realizaba actividad física cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y no pudieron salvarle la vida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le realizaron en el establecimiento.
29 de julio. Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura bonaerense, recorrió los trabajos juntos a los intendentes de Dolores, Juan Pablo García, y Tordillo, Héctor Olivera.
29 de julio. El modelo, que es un asiduo visitante del Partido de La Costa y trabajó junto a la boxeadora, recibió la triste noticia en vivo, mientras estaba en el programa Cortá Por Lozano (Telefe), y no pudo evitar angustiarse hasta las lágrimas.
28 de julio. “Beto” Casella y Radio La Red, los grandes ganadores en FM y AM, respectivamente. El presidente de APTRA fue agredido en un partido de fútbol y debió pasar la noche en observación por un fuerte golpe en la cabeza.
25 de julio. Hasta el 2 de agosto, la Municipalidad ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas con entrada libre y gratuita. Hay teatro, cine, producción musical, deportes y meriendas en centros comunitarios desde San Clemente a Nueva Atlantis.
24 de julio. Hasta el 3 de agosto, chicos y grandes pueden disfrutar de propuestas culturales, recreativas y gratuitas en distintos puntos de la ciudad. Una guía ideal para quienes pasan el receso invernal en Dolores.