El músico y compositor de rock Palo Pandolfo, creador de influyentes grupos como “Don Cornelio y la Zona” y “Los Visitantes”, falleció hoy súbitamente a los 56 años.
El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.
Roberto “Palo” Pandolfo nació en el barrio porteño de Flores, el 22 de noviembre de 1964. En la escuela secundaria armó su primera banda, “Sempiterno”.
Tras su disolución, en la década del ochenta formó el grupo postpunk “Don Cornelio y La Zona”, con el que editó dos discos de estudio y uno en vivo.
Luego se puso al frente de un nuevo proyecto, “Los Visitantes”, banda con la que expandió su búsqueda sonora. Finalmente en 2001 comenzó su carrera solista.
Entre los mayores éxitos de su carrera se encuentran “Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”.
El 9 de julio presentó su último single, “Tu Amor”, en el que participó el cantante de El mató a un policía Motorizado, Santiago Barrionuevo.
08 de mayo. “La paz sea con todos ustedes”, fueron las palabras elegidas por el Sumo Pontífice para empezar a dirigirse a los fieles de la Iglesia Católica.
08 de mayo. El nombre de Robert Francis Prevost resonaba con fuerza, ya que era un ejemplo del nuevo perfil de liderazgo eclesial promovido por el Papa Francisco. Detalles.
08 de mayo. Es además la protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal, y patrona del Partido de La Costa, que hoy llevará a cabo su Fiesta Patronal en Mar del Tuyú.
07 de mayo. Los espectáculos se desarrollarán el sábado 24 y domingo 25 de mayo, con entrada gratuita en la Plaza Castelli.
06 de mayo. La Fundación “Juan de los Santos Amores” y el Instituto de Arte Folklórico lo reconocieron como prócer de la cultura en un evento realizado en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.
02 de mayo. Juan Pablo Menchón participó del equipo de edición de la serie que protagoniza Ricardo Darín. Las características de una edición sorprendente.
28 de abril. El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.
24 de abril. Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.