Del 19 al 21 de noviembre se llevará a cabo en Castelli el festival “Acá Estamos, haciendo Teatro Comunitario”, que busca promover la actividad escénica y de formación de Teatro Comunitario en la ciudad y la zona. Participarán del encuentro diferentes grupos de teatro comunitario de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal como así también elencos de teatro independiente de localidades vecinas.
El Teatro Comunitario tiene como lema: “Todos los seres humanos somos esencialmente creativos y sólo se necesita un marco para desarrollar esa faceta”, este encuentro se propone profundizar la participación de los vecinos en sus actividades teatrales y así fortalecer el vínculo entre las personas y el intercambio con otros grupos de teatro de otras ciudades.
El Festival supondrá actividades de diversa índole: participarán tres grupos de teatro comunitario de Buenos Aires y dos grupos de teatro independiente de Chascomús y Dolores, además de la presentación del Grupo de Teatro Comunitario “Acá Estamos” de la ciudad de Castelli.
Programa
Viernes 19
10.30: Teatro Avenida. Obra Infantil producción del Grupo Teatro Mundo Gurrumin. El soplador de estrellas de Ricardo Talento. Intérpretes: Fernando Jeger y Magdalena Saettone. Dirección: Consuelo Rodríguez
21.00: Teatro Avenida. Grupo de Teatro Vocacional de Dolores. El Enganche de Julio Mauricio. Intérpretes: Patricia Bustamante y Enrique Villagra.
Sábado 20
11.30: Caravana de apertura
17.00: Museo Archivo Regional de Castelli. Grupo de Teatro Comunitario de Florencio Varela. ¿Quiénes fueron ellas? Pregones Varelenses, una creación colectiva. Dirección: Camila Calvi
20.30: Laguna La Rosita. Okupas del Andén. Teatro Comunitario, ciudad de La Plata. Relatos pasajeros creación colectiva. Dirección: Verónica Ríos y María Belén Trionfetti. Dirección musical: Magalí Savegnago.
Domingo 21
12.00: Caravana de Festival por el centro de la ciudad
20.00: Plaza San Martín. Grupo de Teatro Los Pompapetriyasos de Parque Patricios, CABA. Serenatas y Sanatas creación colectiva. Dirección: Esteban Ruiz Barrea, Juliana Corazzina
20.30: Museo Archivo Regional de Castelli. Cierre del Festival a cargo del grupo organizador Acá Estamos. Somos Castelli creación colectiva. Dirección: Sofia Carricaburu.
16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.
11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.
05 de junio. El legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado falleció en su casa de Parque Leloir. Estaba enfermo de Parkinson y se había retirado de los escenarios en 2017, aunque mantuvo su actividad artística hasta sus últimos días.
02 de junio. El evento, que impulsa las Naciones Unidas (ONU) y busca promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas marinos, se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el balneario Costa Maluco y contará con actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.
28 de mayo. La joven productora musical & DJ que reside en Nueva Atlantis aprendió el arte del beatmaking con tutoriales de YouTube y el martes pasado logró el primer puesto en una competencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.
28 de mayo. El evento se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de shows musicales en vivo, espectáculos artísticos, feria de artesanos, patio gastronómico y visitas guiadas. La legendaria banda de cumbia Los Palmeras será la encargada de cerrar uno de los fiestas más populares de la Región.
27 de mayo. El bonaerense de apenas 19 años hizo historia al quedarse con 12 de las 18 estatuillas para las cuales estaba nominado, incluido el máximo galardón: el Gardel de Oro, gracias a su álbum "La vida era más corta". Uno por uno, quiénes fueron los otros ganadores.
26 de mayo. Con un sándwich de miga de tres capas (jamón y queso, otra de tomate y la restante de lechuga) bautizado “El Chacarero”, el distrito costero “destronó” en el marco de la Fiesta “La Criolla” a otra localidad bonaerense: Alberti.