El Partido de La Costa se prepara para vivir otro festejo popular con la 16ª edición de la Fiesta de la Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte. El evento se llevará el sábado 2 de diciembre en el predio que se encuentra ubicado entre las calles Bartolomé Mitre, Av. Sarmiento, Santiago del Estero y Entre Ríos.
A partir de las 12:00, se podrá disfrutar de los food trucks y stands gastronómicos para degustar los manjares costeros, el patio cervecero, la Feria Pulpo, la Feria Verde, otros puestos y un espacio dedicado a los más chicos. “Vamos a armar el escenario del Centro Comunitario para el lado del sur y se va a cortar la calle para que la gente pueda pasar libremente”, contó Jorge Martín, presidente de la Sociedad de Fomento de Mar de Ajó Norte, en La Opinión de La Costa.
Además, se llevará a cabo una exposición de autos y motos clásicas, vintage y de época, organizada por el Club Fierreros de La Costa.
A partir de las 18.00, se habilitará el escenario, con la conducción de Jorge Martín, presidente de la Sociedad de Fomento de Mar de Ajó Norte, y Natalia Contreras. Entre las bandas y artistas costeros que se presentarán están Bagual Rock, Cristian Figueroa “Mda Folk”, Hebras de Plata, Los Pirkas del Tuyú, la Escuela de Canto de Mariana Santander, Hugo Coria, Los Katy´sy y la Murga Libertadores del Norte.
A la medianoche, se realizará la tradicional quema del muñeco, como siempre con la presencia de los Bomberos Voluntarios de la zona sur. Desde la organización piden llevar “tu pedido para que las llamas se lleven lo malo de este año” y para “pedir todo lo bueno para el 2024”.
Jorge Martín adelantó que la temática que tendrá este año el muñeco tendrá seguramente algo relacionado “con la guerra en el mundo, para que se termine”. Para ello señaló que se trabajó en conjunto con “Inclusión de la Municipalidad de La Costa, porque como institución intermedia nos fuimos acercando justamente a la Municipalidad”.
29 de octubre. A partir de mañana y hasta el 27 de noviembre podrán apreciarse los grabados y pinturas del artista dolorense Eduardo Ripodas.
29 de octubre. Los gremios decretaron una jornada de duelo y paro nacional por el femicidio de la vicedirectora y directora suplente de la Escuela Rural Nº 626, ubicada en el paraje El Malezal, en la provincia de Corrientes. La mujer de 52 años llevaba tres semanas desaparecida.
28 de octubre. La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el nuevo esquema de beneficios para el consumo base de gas, que ahora será del 20% y ya no tendrá carácter universal: los usuarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder recibirlo.
27 de octubre. El programa que conduce Horacio “Pichi” Burgueño será parte de la premiación que reconoce la producción radial y televisiva del interior del país en la terna de Música Folklórica. La ceremonia se llevará a cabo el 31 de octubre en San Luis.
23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.
22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.
20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.
16 de octubre. “Acá estamos haciendo teatro comunitario” tendrá su 2ª edición del jueves 22 al sábado 24 de octubre con espectáculos de Castelli, Pila, Pinamar, Maipú, Dolores, Chascomús, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.