Jueves 28 de marzo de 2024
21 FEB 2019 - 20:25 | Política

Avanza la unidad peronista en la Provincia: suena una fórmula entre Insaurralde y Malena Massa

El peor escenario para el macrismo: se confirman las avanzadas charlas entre el kirchnerismo y el massismo para buscar la unidad peronista. El rol de Máximo Kirchner. Detalles del Congreso en La Matanza.

Sergio Massa y Malena Galmarini junto a Martín Insaurralde y su entonces novia, hoy esposa, Jesica Cirio, en 2013.

El PJ de la provincia de Buenos Aires tuvo hoy su congreso en La Matanza. Se llegaron a varios acuerdos de cara a lo que intenta posicionarse como una gran unidad peronista para competir en la elección provincial y trasladarla a lo nacional.

En la reunión de mesa chica que se realizó más temprano en la oficina de la intendenta matancera Verónica Magario volvió a tomar fuerza la posibilidad de una fórmula para la gobernación integrada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la referente del Frente Renovador, Malena Galmarini. 

Una fórmula Insaurralde-Galmarini sellaría la unidad con el espacio de Sergio Massa, al menos a nivel provincial. Así lo reveló el periodista Pablo Ibañez en Clarín. En este esquema, Máximo Kirchner encabezaría la lista de diputados nacionales. Así, toma fuerza la posibilidad de que Sergio Massa decline su candidatura presidencial si se mantiene la que anhela la mayoría peronista: la de Cristina Fernández de Kirchner.

Como señal de este posible acuerdo, 12 intendentes massistas se hicieron presentes en el Complejo Alberto Ballestrini. Estuvieron acompañados por el intendente de Tigre, Julio Zamora. Allí no estuvo presente el ex ministro de Economía Axel Kicillof, que en las últimas horas había sido vetado por los intendentes en su aspiración de competir por la gobernación. En la zona son varios los dirigentes que impulsan a Insaurralde, entre ellos el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, que es el líder del armado peronista de la quinta sección. En esta línea es que se encuentra la avanzada candidatura de Fernanda Raverta en Mar del Plata.