Martes 25 de junio de 2019
07/06/2019 - 20:04 | Noticias | Política

Para vender más autos 0km, Ciudad y Provincia reducirán el impuesto al sello

La baja del gravamen, que implica el 3% del valor del vehículo, solo regirá durante la vigencia del programa “Junio 0km”.

Ciudad y Provincia anunciarán la reducción del impuesto al sello en los patentamientos que se hagan durante el programa "Junio 0km".

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires comprometieron la reducción transitoria del cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa "Junio 0km", según informó este jueves el gobierno nacional.

La medida acompañará los descuentos de hasta $230.000 pesos que las automotrices comenzaron a ofrecer este jueves en más de 230 modelos, bonificaciones que estarán disponibles hasta el 30 de junio para promover las ventas de 0km, que en los primeros cinco meses del año acumularon caídas superiores al 50%.

El monto del impuesto de sellos implica un 3% sobre el valor del vehículo y se espera que en las próximas horas tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia comuniquen el porcentaje de reducción sobre ese total que deben abonar los adquirentes de 0km.

En ese mismo sentido, el gobierno nacional invitó oficialmente al resto de las provincias a que adopten medidas similares para bajar la carga impositiva sobre la compra de vehículos.

"Sabemos que la estructura tributaria en la Argentina es pesada no sólo en este sector, por eso estamos convocando a las provincias para que acompañen con una reducción en los costos de patentamiento como ya nos han manifestado la CABA y la provincia de Buenos Aires", afirmó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

El funcionario del Ministerio de Producción y Trabajo agregó que "el programa 'Junio 0km' es una iniciativa que se trabaja en conjunto con el sector automotriz en un contexto complicado de la actividad" al señalar que se busca "apuntalar la industria a través de beneficios productivos y comerciales".