Miércoles 30 de septiembre de 2020
27/05/2020 - 16:56 | Noticias | Política

Descartan Coronavirus: por qué internaron al Ministro de Salud de la Nación

Ginés González García ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios y controles por un hormigueo en su brazo izquierdo. Permanecerá internado hasta mañana.

Esta mañana González García sufrió una parestesia distal del miembro superior izquierdo mientras estaba en su casa.

El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, fue noticia hoy luego de que se conociera su ingreso al Sanatorio Otamendi, de la Capital Federal. Como era de esperarse, las versiones sobre un eventual contagio de Covid-19 estuvieron a la orden del día.

Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que no hubo nada de eso. Detallaron que Ginés, de 74 años de edad, "ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo". 

La parestesia es una sensación de hormigueo que puede tener distintas causas, no atribuibles a una enfermedad subyacente. Según publicó Infocielo, en este momento se le practican al funcionario estudios correspondientes: cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. 

Desde el Ministerio aclararon que Ginés no tiene fiebre ni síntomas respiratorios compatibles con el Covid-19.