Viernes 26 de abril de 2024
18 AUG 2020 - 22:59 | Política
Acabó con la incertidumbre

Verano 2021: qué dijo Matías Lammens sobre la venidera temporada turística

Bajo estrictos protocolos, tanto en playas como en transportes, el ministro de Turismo y Deportes expresó la voluntad de Nación para que se pueda desarrollar la actividad.

Frente a la polémica desatada en los últimos días, Lammens confirmó la próxima temporada turística para el verano 2021.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que su cartera trabaja para que haya temporada turística. “Ante la incertidumbre se empezó a generar una ola de rumores que tratamos de cortar diciendo que estamos trabajando para que haya temporada turística”, señaló el funcionario.

En una entrevista con Rodolfo Barilli y Cristina Pérez para Telefé, Lammens indicó que esta temporada “va a ser muy distinta a lo que estamos acostumbrados” y que se seguirán “protocolos estrictos y nuevos hábitos como distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel permanentemente”.

Frente a la polémica desatada en los últimos días, Lammens confirmó la próxima temporada siendo “muy claro, muy vehemente”, porque es una actividad que “representa un porcentaje importante del PBO, involucra gran cantidad de trabajadores y para muchas ciudades representa un porcentaje importante de su Producto Bruto Geográfico”.

Entre las nuevas medidas, señaló que “la cantidad de sombrillas se va a reducir y se va a incrementar la distancia entre cada uno de los veraneantes” y que no se podrán producir “grandes aglomeraciones hasta que salga la vacuna”. 

En cuanto a los transportes, destacó que para el aéreo “ya están los protocolos y hay vuelos que se están haciendo: sanitarios, repatriación y algunos internos como a Tierra del Fuego”.
En cuanto a los ómnibus de larga distancia, explicó que “tenemos protocolos aprobados que tienen que ver con cómo se ventilan, con que haya mucha menos concentración de gente y con tomar la temperatura al subir al micro”. 

Finalmente, remarcó la voluntad del gobierno para que se hagan los viajes de egresados, aunque la fecha que se había estimado (septiembre) no será posible. “Estamos trabajando con el ministro de Educación para que estos viajes se puedan hacer”, indicó.