Jueves 28 de marzo de 2024
07 OCT 2019 - 13:11 | Sociedad

Guía para conocer el nuevo lenguaje de las redes sociales

Bots, trolls, algoritmos, tags y demás términos que están de moda y pocos saben qué significa.

En esta era de redes sociales es conveniente saber qué significa cada término que hoy se utiliza a menudo en Facebook, Twitter e Instagram, entre otras app.

El vocabulario digital es de los más usados entre quienes utilizan con más frecuencia las redes sociales. Aquí te ofrecemos un pequeño manual de términos que deberías saber para no quedar out y poder emplearlos sin equivocarte.

En los últimos años, las palabras relacionadas a las redes sociales y la tendencia digital han crecido notoriamente. Muchas son las veces en las que alguien está hablando de un posteo o de una situación relacionada a esas plataformas y quedamos desorientados porque no sabemos qué quiere decir determinada palabra. 

Algunos de los términos para no quedarse afuera de la era del 2.0

¿Qué es un Troll?

Es un término que se usa para referirse a una persona que se dedica a realizar comentarios provocadores, que busca crear controversia o desviar la atención de una temática sobre una temática. Si hay troll, hay discusión.

¿Qué son los bots?

Son cuentas falsas que simulan estar controladas manualmente por un usuario real. Pero entre las verdaderas y los bots hay varias diferencias. Los perfiles falsos suelen suplantar la identidad de otra persona sin que ésta lo sepa. Algunas de las medidas más comunes es la de utilizar su propia foto de perfil o cambiar ligeramente el nombre del usuario real para confundir al resto de personas online.

¿Qué es un Algoritmo?

Se trata de un feed de noticias que surgen a partir de los intereses e interacciones de los usuarios. Son diferentes según la red social (no funcionan igual en Instagram, Twitter y Facebook). 

Por ejemplo, Instagram comenzó como una red sin algoritmo – el feed era organizado de forma cronológica-, de manera que las publicaciones más recientes aparecían primero y bastaba deslizar para ver las más antiguas. En 2016 eso cambió y, aunque no se sepa exactamente cómo funciona el algoritmo, existen algunos factores clave que afectan a cómo aparecen las publicaciones.

¿Qué son las Hits?

Las visitas. Cuántas personas han visitado tu página web o blog. Tiene un perfil más para empresas. Se trata de un monitoreo de la cantidad de visitas que recibe esa web que puede indicar cómo el material está resonando con los lectores o clientes.

¿Qué es un Tag?

Es una etiqueta.  El uso de palabras clave, hashtags o nombres de redes sociales para permitir a una persona, tema o idea saber que se está hablando de ellos, con ellos o a ellos.