Viernes 26 de abril de 2024
01 NOV 2019 - 13:25 | Sociedad
Jornada de concientización

General Conesa se suma a la Barrileteada Mundial para visibilizar el TDAH

Será este domingo 3 desde las 15:00 en la plaza de Skey. La actividad forma parte de una jornada internacional para visibilizar las principales características del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, una de las perturbaciones del neurodesarrollo más frecuentes en la niñez.

“Todos juntos unidos por la neurodiversidad”, es una de los lemas con los que se convoca en General Conesa.

En General Conesa, particularmente, se trata de la Segunda Barrileteada y Suelta de Globos que se realiza bajo el lema “Dejá que te muestre el mundo que ven mis ojos”. Se pide a los que asistan que lleven “barriletes o globos de color naranja/azul, mate y muchas ganas de compartir un lindo día”.

El TDAH es una condición compleja y por lo tanto difícil de diagnosticar. De ahí la importancia de acudir a un profesional médico para realizar diagnóstico, que habitualmente se realiza cuando son niños y niñas y es una patología que a menudo dura hasta la adultez.

Los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas o ser excesivamente activos.

La propuesta de quienes promueven esta iniciativa de alcance mundial es: “Sumate desde el lugar del mundo en que te encuentres, una plaza, terraza o donde así lo sienta tu corazón. Demos vuelo a los barriletes y pintemos el cielo de color naranja”.