Jueves 28 de marzo de 2024
04 FEB 2020 - 15:11 | Sociedad

El saldo del vuelco en la Ruta 2: dos mujeres fallecidas, una muy grave y cuatro con amputaciones

La víctima más complicada fue trasladada en helicóptero al Hospital San Martín de La Plata. Otros cuatro pasajeros quedaron internados con lesiones importantes en Chascomús.

En el lugar trabajaron policía vial y de Samborombón, bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME (foto: Infocielo).

Con el transcurso de las horas se conoció el lamentable saldo del vuelco de un micro de dos pisos ocurrido esta mañana en la Ruta 2 a la altura de Brandsen, muy cerca del peaje ubicado al lado del río Samboronbón: de acuerdo a Infocielo, fallecieron dos mujeres, una tercera, de 65 años, está muy grave y a otros cuatro pasajeros debieron amputarles miembros superiores, y fueron 30 los lesionados.

Mientras tanto se supo que el test de alcoholemia al chofer del colectivo dio negativo. Y una joven, de nombre Daniela, amiga de dos pasajeros que subieron al colectivo en Miramar, dijo que escuchó a uno de los conductores quejarse. “Nos tienen de acá para allá”, habría dicho el chofer en una de las boleterías, cuando fue a cargar agua caliente para el termo.

El siniestro vial ocurrió poco después de las 6 en el kilómetro 93 de la autovía, en la mano que va a Capital Federal. El rodado iba con 38 pasajeros y tenía como destino final la localidad de Pacheco.

De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta.

Producto del vuelco, dos mujeres fallecieron y otras 14 personas sufrieron heridas, cinco de ellas de gravedad, que fueron trasladadas al Hospital de Chascomús y al General San Martín de la localidad bonaerense de La Plata, indicaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Una de las heridas en estado grave es una mujer de 65 años, que fue trasladada en helicóptero al Hospital de La Plata con politraumatismos de tórax y cráneo, mientras que otra de esa misma edad fue derivada al mismo centro de salud con amputación del miembro superior.

Otras tres personas fueron derivadas al Hospital Chascomús con amputaciones de sus miembros superiores.

En el lugar trabajaron policía vial y de Samborombón, bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME.

Según fuentes de la concesionaria Aubasa, al momento del siniestro había buena visibilidad en la zona.