Martes 18 de febrero de 2020
04/02/2020 - 18:23 | Noticias | Sociedad

Vuelco en la Ruta 2: “Se durmió, cumpa”, el desesperado audio del chofer acompañante

Se filtró el audio que le envió Ernesto Dutto, chofer acompañante del micro accidentado, a uno de sus compañeros, luego del accidente que dejó a dos personas muertas.

El fiscal que investiga la causa ordenó la detención del chofer cuando obtenga el alta médica (foto: @ragotelam / audio: TN).

“Lo dejé dormir, dos o tres horas, no recuerdo ya. Después, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros y se durmió, cumpa, se durmió digo yo”, se le escucha al segundo chofer del micro de la Empresa Vía Bariloche en un mensaje de audio que envió desde la comisaría donde fue demorado junto a Walter Falcón (24), el conductor que estaba al frente del vehículo al momento del accidente, informó América 24.

Según el relato del propio chofer, ambos habían terminado de hacer un recorrido y tuvieron escasos minutos para continuar con la vuelta y encarar el recorrido que terminaría en tragedia: “Llegamos atrasados y salimos. Así como llegamos, limpié el micro y salimos de nuevo cumpa”.

El audio continúa con la explicación de que, debido al cansancio que tenía su compañero, él comenzó el viaje al frente del micro: “Lo dejé dormir, dos o tres horas, no recuerdo ya. Después, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros”.

El propio compañero es el que afirma que “se durmió” por lo que “se despistó en una curva y caímos en un zanjón”.

LA DESGRABACIÓN COMPLETA DEL AUDIO
“Hola Cumpa, ¿Cómo andás? ¿Todo bien? Acá estoy en la comisarÍa. Volcamos, cumpa, volcamos. Mi compañero volcó, yo iba en la cucheta cumpa. Iba en la cucheta y… llegamos y rebotamos, cumpa. Encima llegamos atrasados y salimos. Así como llegamos, limpié el micro y salimos de nuevo cumpa. Se durmió. Lo dejé dormir, dos o tres horas, no recuerdo ya. Después, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros y se durmió, cumpa, se durmió digo yo. Se despistó en una curva y caímos en un zanjón. Yo iba en la cucheta. Yo y el compañero estamos bien, pero murieron dos personas”.