Viernes 29 de marzo de 2024
18 MAY 2020 - 20:58 | Sociedad

En plena cuarentena, ¿es feriado este 25 de mayo?

La fecha patria por excelencia en tiempos de coronavirus, cuando el país se está poniendo nuevamente en marcha.

El Cabildo de Buenos Aires, sede de las discusiones políticas de mayo de 1810.

El lunes próximo es 25 de mayo y se conmemorará otro aniversario de la conformación del primer gobierno patrio, por lo que muchas personas comenzaron a preguntar si será o no feriado en Argentina.

Este año, esta fecha festiva podría caer en medio de la cuarentena obligatoria en la que se encuentra toda la Argentina por la pandemia de coronavirus. Es que de acuerdo a los últimos anuncios oficiales, la fase actual del confinamiento estará vigente hasta el 24 de mayo y hay expectativa por los anuncios que hará el Gobierno nacional el próximo fin de semana.

Sin embargo, pese a lo que se defina con respecto al aislamiento social, el próximo lunes 25 de mayo será feriado inamovible.

Eso sí, a diferencia de otros años, pocas personas podrán realizar una escapada turística. Las fronteras están cerradas, la circulación entre provincias está prohibida y pocos distritos -como por ejemplo la provincia de Jujuy- empezaron a organizarse para habilitar el turismo interno dentro de la provincia.

Tampoco habrá desfiles ni grandes festejos en virtud de las recomendaciones sanitarias para evitar la aglomeración de personas.