Viernes 26 de abril de 2024
26 MAY 2020 - 17:04 | Sociedad

IFE: el bono de 10 mil pesos de la Anses para el segundo pago tendría menos beneficiarios

Es porque en varias provincias se van normalizando las actividades económicas lo que mueve el ámbito laboral. Los detalles.

Debido a que en varias provincias ya volvieron a la actividad económica, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegará a menos familias en junio.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, brindó algunos detalles sobre el cobro del segundo bono de Anses del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Sobre fechas de pago y monto indicó que son datos que aún se siguen analizando, Cafiero dijo que "estamos definiendo cuál va a ser el monto, probablemente sea el mismo pero lo estamos evaluando", reveló durante una entrevista radial e indicó que esta semana se publicará un decreto que especificará las pautas de este nuevo impulso económico para los sectores más vulnerables.

Además, el funcionario recordó que la cantidad de beneficiarios que acceden al bono de 10 mil pesos por el impacto económico arrastrado por el coronavirus (Covid-19) llega hoy a 9 millones de personas. "Es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes", agregó.

Según publicó el diario Clarín, desde el Gobierno se está analizando si la segunda tanda del bono será para todo el país. "Está en estudio el universo de la asistencia. Hay provincias que ya están trabajando con una apertura de normalidad. Son las provincias o ciudades que no tienen circulación del virus. Quizás allí se refuerzan otros programas de gestión más acordes a su realidad", admitieron fuentes oficiales.

"Estamos con reuniones por ese tema y hablando con todas las provincias. Hay que ser muy cuidadosos para llegar con la herramienta correcta a cada lugar", indicaron.

¿HAY QUÉ ANOTARSE PARA LA SEGUNDA CUOTA DEL IFE?

El organismo previsional anunciará en los próximos días cuando se empezará a pagar el refuerzo de junio, que en principio está previsto para después del 3 de ese mes, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE.

La Anses aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE. En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.

ARCHIVADO EN: