Viernes 26 de abril de 2024
26 JUN 2020 - 20:46 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Necochea: detienen a acusado de violar a su hijastra durante casi ocho años

La madre de la víctima lo denunció en julio del año pasado. El sujeto declarará este sábado.

La pequeña contó que los abusos ocurrían cuando su madre iba a trabajar y no se animaba a denunciarlo por las amenazas del hombre.

Un hombre de 48 años acusado de abusar de su hijastra fue detenido este viernes a la tarde por personal de la DDI Necochea tras la realización de un allanamiento en el barrio Maxiconsumo de esa localidad. El imputado quedó alojado en la sede de la DDI y en las próximas horas va a declarar ante el fiscal Marcos Bendersky.

Según reconstruyó 0223, la causa comenzó en julio del año pasado, cuando una mujer de 41 años denunció que su hija había sido abusada por quien entonces era su pareja. “La pequeña contó que los abusos ocurrían cuando su madre salía a trabajar y no se animaba a denunciarlo por las amenazas que recibía”, dijeron fuentes policiales.

La investigación, a cargo del Ministerio Público Fiscal y agentes de la DDI, permitió con la colaboración de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, Comisaría de la Mujer y la Familia y Policía Científica corroborar todos los hechos denunciados y solicitar la orden de detención.

Luego del aval de la Justicia de Garantías, personal policial allanó una vivienda, donde detuvo al acusado de abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima.

Quedó alojado en la sede de la DDI y declarará en las próximas horas utilizando la modalidad de videoconferencia como medida de prevención por el Covid-19.