Viernes 26 de abril de 2024
24 NOV 2020 - 16:06 | Sociedad

Verano 2021: Bianco confirmó que este martes estarán publicados los protocolos sanitarios de actividades y entretenimientos

El jefe de Gabinete de la Provincia señaló que se publicarán los protocolos sanitarios de alojamientos turísticos, natatorios, parques temáticos y atracciones, balnearios, playas públicas, etc. Más detalles.

Carlos Bianco confirmó también que dos municipios se encuentran en Fase 3, 113 en Fase 4 y 20 en Fase 5.

Como ya es una saludable tradición de cada martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, presentaron hoy en conferencia de prensa la información sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses.

Bianco anunció que, de cara a la temporada turística que se inicia el próximo martes, a partir de hoy estarán publicados los protocolos sanitarios que regirán para diversas ramas de la actividad: alojamientos turísticos, natatorios, parques temáticos y atracciones, balnearios, playas públicas, ríos y lagunas, campings, alojamientos turísticos extrahoteleros, enoturismo, prestadores turísticos, agencias de viajes, guías de turismo, turismo aventura y turismo rural.

En este sentido, el Jefe de Gabinete señaló que el gobierno de Axel Kicillof está trabajando junto a los municipios en la capacitación para el manejo de los protocolos. “Va a ser cada distrito el que determine el grado de flexibilidad y control para el ingreso y la permanencia de turistas dentro de su territorio”, concluyó Bianco.

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro Gollan afirmó que se continúa verificando “un mejoramiento progresivo y permanente de los indicadores” referidos a la pandemia. En tal sentido, señaló que la semana pasada se reportaron en promedio 2.251 casos diarios en todo el territorio provincial.

Tal como adelantó en su informe ENTRELÍNEAS.info, el descenso de contagios experimentó la caída más pronunciada desde el comienzo de la pandemia: hay 1.180 menos que hace una semana, lo que representa un 21,1%. Sólo un distrito contabiliza un incremento significativo de personas en tratamiento por Covid que hace 7 días.