Viernes 26 de abril de 2024
27 NOV 2020 - 23:00 | Sociedad

Verano 2021: no habrá que sacar permiso con anticipación para la primera quincena de diciembre

Quienes deseen visitar las ciudades turísticas deberán cargar sus datos y se les emitirá automáticamente el certificado. Para el resto de la temporada el trámite se deberá realizar 5 días antes.

Los turistas podrán tramitar el certificado de ingreso y será aprobado de forma inmediata.

Durante la primera quincena de diciembre quienes viajen a los distritos turísticos en la provincia de Buenos Aires no necesitarán tramitar el permiso con cinco días de anticipación, ni esperar la aprobación de cada Municipio, sino que se los autorizará de forma inmediata.

Si bien estaba previsto que los turistas debían cumplimentar el trámite previo con anticipación, finalmente desde el gobierno bonaerense indicaron que del 1 al 15 de diciembre no será necesario ya que todavía se está desarrollando la plataforma virtual donde se deberá completar el registro.

Cabe señalar, además, que cada municipio tendrá la posibilidad de regular la circulación entre locales como así también de un distrito a otro. Asimismo, se está capacitando a los trabajadores de los Municipios en el funcionamiento del programa que enlaza los datos registrados en Provincia con cada distrito.

“Estamos terminando de cerrar el formulario y poder ponerlo a disposición de los turistas. Durante la primera quincena de diciembre estos requisitos se van a extender de una manera directa y lo de los cinco días previos al viaje no lo vamos a considerar. Simplemente antes del viaje llenando el formulario se va a poder viajar durante los primeros quince días de diciembre porque estamos terminando esta etapa”, explicó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa.

“El sentido del requisito es poder tener una temporada que se desarrolle de la mejor manera posible dentro de un contexto de pandemia y que los municipios tengan herramientas para ir monitoreando la cantidad de turistas que visita cada destino y eventualmente validar la información de quienes viajan para extender los certificados y que no haya situaciones que uno tenga que lamentar”, agregó Costa.

“La Provincia va a solicitar como único requisito para poder desarrollar actividades turísticas un certificado para poder vacacionar que se tramita a partir de la página www.argentina.gob.ar y la aplicación Cuidar, que tiene un componente específico para el verano y para pedir el certificado”, completó el funcionario.