Viernes 26 de abril de 2024
29 NOV 2020 - 11:12 | Sociedad

Confirman que el ciclo lectivo 2021 comenzará de manera presencial

El objetivo será que se de un regreso paulatino en el que que, en un principio, todos los alumnos asistan a los salones al menos dos o tres veces a la semana

La confirmación lo realizó el Ministro NicolásTrotta.

En las últimas horas desde el gobierno confirmaron que el Ministerio de Educación ya comenzó con la planificación del esquema para el regreso de los alumnos a las aulas durante el 2021.

El objetivo será que al comienzo del ciclo lectivo los estudiantes asistan a las instituciones al menos dos o tres veces por semana.

Según informaron desde la cartera, siempre que la situación epidemiológica lo permita, la idea es complementar el sistema de las clases presenciales con las virtuales que fueron llevadas a cabo durante todo el 2020 por la pandemia.

En ese sentido, también se conoció que en los primeros lugares que se reanudaría la presencialidad serían Capital Federal y Santa Fe el día 17 de febrero. Posteriormente sería el turno de Jujuy que comenzaría el 21 de febrero, y el resto lo harán en el mes de marzo.

Por último, el ministro de educación Nicolás Trotta aseguró que la vacunación de los maestros será prioritaria dentro de la población objetivo luego del personal de salud y las fuerzas de seguridad.