Sábado 20 de abril de 2024
27 DEC 2020 - 19:46 | Sociedad

Fin de semana largo: otra vez el Partido de La Costa fue el destino turístico más elegido por los veraneantes de la Argentina

Son los datos de la aplicación Cuidar Verano. Mar del Plata y Villa Gesell, son los otros dos destinos que le siguen entre los destinos más visitados este fin de semana. El detalle.

En el fin de semana largo del 8 de diciembre por primera vez en la historia el Partido de La Costa resultó el destino más elegido de la Argentina.

El fin de semana largo de Navidad volvió a ser motivo para que miles de argentinos elijan disfrutar de unos días de vacaciones en distintos puntos del país. Según los datos brindados por el ministerio de Turismo de la Nación a través del Certificado Verano, el Partido de La Costa volvió a hacer historia y ser el destino más elegido por visitantes de todo el país.

El dato fue publicado este domingo por el diario La Nación y ratifica lo sucedido en el fin de semana largo del 8 de diciembre, cuando por primera vez en la historia el Partido de La Costa resultó el destino más elegido de la Argentina.

Esta vez ya desde el miércoles era intenso el tránsito por las rutas que conducen a Partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, los destinos más elegidos por los turistas.

En algunos casos se trató de una estadía por el fin de semanas, pero muchos ya iniciaron sus vacaciones. Los datos suministrados por el Ministerio de Turismo de La Nación, indican que el Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell encabezaron la lista de los lugares elegidos por los turistas.

Por otro lado, según señaló la información publicada por La Nación, desde el sector privado informaron que Mar del Plata tuvo una ocupación del 40%; San Bernardo, 85%; Santa Teresita, 70%; Villa Gesell, arriba del 70%; Pinamar superó el 80%; Cafayate, 75%; Bariloche, 60% en cabañas y 35% en hotelería; y Gualeguaychú, 90%.

Así, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos fueron las provincias más visitadas. La mayor expectativa esta puesta en la semana que comienza, en la cual, con el feriado del Año Nuevo se inicia la primera quincena de enero, una de las fechas preferidas por los turistas para arrancar sus vacaciones.