Viernes 23 de abril de 2021
13/01/2021 - 17:55 | Noticias | Sociedad

Verano 2021: hacia fines de enero La Costa y Necochea tendrán listos los Hospitales Modulares

Los jefes Comunales de ambos distritos recorrieron las obras que se llevan adelante gracias a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

El Hospital Modular en el Partido de La Costa estará ubicado en la localidad de San Bernardo.

Los intendentes del partido de La Costa, Cristian Cardozo, y de Necochea, Arturo Rojas, recorrieron las obras de los Hospitales Modulares que se están construyendo en sus distritos y que serán inaugurados oficialmente a fines de enero.

Cardozo, explicó que “el hospital modular estará emplazado en la localidad de San Bernardo y servirá para ampliar los servicios de salud a vecinos y visitantes”.

La obra se lleva adelante en Avenida Elcano y Oro “a través de un trabajo conjunto entre Nación, provincia y nuestro municipio”, indicó Cardozo.

“Este Hospital Modular tiene 600 metros cuadrados, vienen 6 módulos armados que son los módulos sanitarios, de cocina y baños, que se acoplan y se van construyendo en el lugar”, señaló.

“Si todo va bien estaremos inaugurándolo oficialmente para fin de enero”, dijo y agregó que el hospital “se sumará al sistema de Salud de La Costa, que ya cuenta con los Hospitales Municipales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, más los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del distrito” finalizó.

Por su parte el intendente de Necochea, Arturo Rojas adelantó a Télam que “el futuro Hospital Modular que está emplazado dentro del predio del Hospital Emilio Ferreyra, ya se encuentra totalmente techado y en su etapa final por lo que prevemos que para la última semana de este mes de enero ya esté funcionando”.

“Hoy en una recorrida que hice acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, pudimos ver cómo está avanzando la obra a paso firme dentro de los tiempos previstos”, consignó Rojas.

El jefe comunal puntualizó que esta obra va a permitir "aumentar la capacidad de atención sanitaria y tener un laboratorio propio para luego ser reubicado y reutilizado para otras cuestiones y en ese aspecto veremos qué destino le damos”.