Viernes 29 de marzo de 2024
09 FEB 2021 - 17:34 | Sociedad

Verano 2021: en la primera semana de febrero el Partido de La Costa duplicó la cantidad de turistas de Mar del Plata

Son datos brindados por el gobierno de la Provincia de acuerdo al Certificado Verano. Tras la reunión con los intendentes, buscan potenciar el turismo de marzo con promociones en todos los destinos. Los detalles.

Según los datos oficiales, entre el 1 y el 7 de febrero, ingresaron acreditados al Partido de La Costa 168.343 personas. A Mar del Plata, 72.966.

En un tuit publicado por Axel Kicillof, el gobierno bonaerense difundió las cifras del turismo en la primera semana del mes de febrero y el Partido de La Costa volvió a encabezar la nómina de los distritos más visitados, duplicando esta vez la cantidad de personas que vacacionar en Mar del Plata.

Según los datos oficiales, entre el 1 y el 7 de febrero, ingresaron acreditados al Partido de La Costa 168.343 personas mientras que Mar del Plata se ubicó en segundo lugar, con 72.966; tercero estuvo Villa Gesell, con 49.893; cuarto fue Pinamar, con 42.605; y quinto Monte Hermoso, con 21.101.

En la primera semana de febrero se tramitaron 470.930 permisos de personas, un total de 3.915.600 personas desde que el 1 de diciembre se habilitó el ingreso de turistas a los distritos de la Provincia. “Esta temporada se extenderá hasta Semana Santa e invitamos a los y las argentinas que no pudieron tomarse un descanso a disfrutar de la hospitalidad del pueblo bonaerense”, tuiteó Kicillof.

Durante la conferencia de prensa de este martes en la ciudad de Miramar, el gobernador, Axel Kicillof, confirmó que la temporada de verano se extenderá hasta Semana Santa, es decir, hasta el 5 de abril, tal como estaba previsto. Se buscará “sostener una cantidad de turistas alta, pero sin amontonamiento” y darle la posibilidad a quienes no pudieron disfrutar de vacaciones en enero y febrero, tengan la chance de hacerlo todo el mes de marzo.

Para eso, el Gobernador anunció una idea que llevarán a cabo junto a los intendentes: habrá promociones y descuentos en todos los municipios de la Provincia, que se darán a conocer en los próximos días.

“Ya se ha hablado de importantes descuentos y promociones durante marzo. Esto es muy importante para quienes aún no se pudieron tomar un descanso. Todos nos preparamos para que marzo también sea un mes de descanso y veraneo”, sostuvo con optimismo y la tranquilidad de que la curva de casos en la quinta sección, tal como publicó ENTRELÍNEAS.info, tuvo su mayor retroceso en once semanas.