Viernes 22 de octubre de 2021
21 SEP 2021 - 17:02 | Sociedad

PreViaje: por la gran demanda, extendieron el plazo para cargar las facturas

La segunda edición del programa superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020.

El programa PreViaje busca impulsar el turismo nacional.con beneficios en distintos rubros.

El Gobierno nacional extendió hasta el 26 de septiembre el plazo previsto para cargar los comprobantes de compra y así acceder a los beneficios del programa PreViaje.

Así lo estableció a través de la disposición 15/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

La carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses, afirmó ayer Krimer.

El funcionario dijo a Télam Radio que tras los informes del sector privado, con varias empresas que quintuplicaron su facturación, al comenzar la carga de tickets la semana anterior, “el lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía”.

“Al día de hoy, tenemos más de 6.300 millones de pesos cargados”, precisó Krimer y señaló que “PreViaje uno duró desde octubre hasta diciembre, y nosotros hicimos el 60% en una semana de carga. Tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos”.

PREVIAJE

Mediante esta iniciativa del Gobierno Nacional, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa de turismo tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Las actividades y rubros de la cadena turística alcanzados por el programa son: alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, alquiler de automóviles y equipamiento, centros turísticos, atractivos turísticos, servicios profesionales turísticos, gastronomía, servicios de salones de baile y discotecas, productos regionales, ferias y convenciones.