Lunes 29 de abril de 2024
31 MAR 2022 - 16:23 | Sociedad

Histórico anuncio: Cardozo firmó la tenencia del inmueble para el futuro Edificio Universitario de La Costa

El jefe Comunal dio a conocer esta noticia que permitirá avanzar en el proyecto del edificio de calle 36 y 3 de Santa Teresita. Allí se centrará la oferta educativa de nivel superior. Los detalles.

El intendente Cristian Cardozo anunció la firma de la tenencia del inmueble para empezar a trabajar en el proyecto del Edificio Universitario.

En una jornada histórica para el Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo anunció la firma de la primera instancia de la tenencia del inmueble donde se ubicará el Edificio Universitario de La Costa, dando un paso fundamental para concretar un proyecto que pondrá al distrito como un polo de educación superior.

“Estamos felices, es un día que quedará en la historia de nuestra comunidad. Con inmensa emoción les quiero contar que esta tarde firmamos la primera instancia de la tenencia del inmueble ubicado en la histórica esquina de 36 y 3, en Santa Teresita, para llevar adelante el Edificio Universitario de La Costa”, escribió el intendente Cristian Cardozo.

“Ya tenemos las llaves! Ahora en comunidad y con mucho esfuerzo, comenzaremos a diseñar y construir un edificio que reunirá toda la oferta de estudios superiores del Partido de La Costa, conformando un polo educativo que convoque a nuestros estudiantes y también desde distintos puntos de la Argentina”, completó el jefe comunal.

Cabe recordar que, en su discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Cardozo había adelantado que el proyecto de este Edificio Universitario estaba avanzando en la Legislatura bonaerense.

“La senadora Gabriela Demaría nos posibilitó al Partido de La Costa, con media sanción en la Cámara de Senadores, estar a un paso de adquirir un edificio, ahora pasa a Diputados y va a ser el lugar en donde, si Dios quiere, con el esfuerzo de toda la comunidad, vamos a comenzar a emplazar las obras del Edificio Universitario del Partido de La Costa”, detalló en esa oportunidad el jefe Comunal.

Ahora se completó un paso más y el inmueble de la calle 36 y 3 de Santa Teresita ya está en manos del Municipio para avanzar en la concreción de este espacio que buscará centralizar toda la oferta educativa de nivel superior para que todos los costeros y costeras puedan desarrollarse en su distrito y también para atraer a jóvenes de otras ciudades con una amplia oferta de formación.