Sábado 20 de abril de 2024
30 NOV 2022 - 08:49 | Deportes
Fútbol

Copa Mundial Qatar 2022: así formaría la Selección Argentina para enfrentar hoy a Polonia

Con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DSports, Argentina jugará contra Polonia desde las 16:00 en el estadio 974 de Doha. Lionel Scaloni no confirmó el equipo pero podría haber 2 ó 3 cambios.

Una victoria de Argentina le permitiría aspirar al conjunto de Scaloni a ganar el grupo (dependería del resultado de Arabia Saudita) y evitar a Francia en los octavos de final.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no confirmó el equipo para la última fecha del Grupo C pero se especula que habrá cambios para jugar hoy a las 16:00 con Polonia, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El cuerpo técnico confirmará el equipo en la reunión técnica que tendrán luego del descanso de los futbolistas posterior al almuerzo, ya que el partido se disputará a las 22:00 de Qatar.

No sería raro que el DT presente variantes respecto de la victoria con México (2-0) del pasado sábado. De hecho, durante el ciclo de Scaloni solo 1 vez repitió el mismo equipo: fue entre los cuartos de final y la semifinal de la Copa América disputada en Brasil en 2019. Las modificaciones serían menos que las 5 que se dieron luego de la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1).

Nahuel Molina, Cristian Romero y Leandro Paredes pelean por volver a la titularidad por Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Guido Rodríguez, respectivamente. Además, para reemplazar a Guido Rodríguez tampoco está descartada la presencia desde el inicio de Enzo Fernández, informó Télam.

La probable formación de la "Albiceleste" sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DSports, Argentina jugará contra Polonia desde las 16:00 en el estadio 974. Una victoria le asegurará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Una derrota la dejará eliminada.

Y si Argentina empata, depende del resultado del partido entre Arabia Saudita y México, que juegan a la misma hora. En caso de una igualdad entre Argentina y Polonia, un triunfo de los saudíes dejaría afuera a la Selección. Un empate entre Arabia Saudita y México clasifica  a los de Scaloni.

Y si gana el conjunto tricolor –siempre en el caso de que Argentina empate- empieza a jugar la diferencia de gol. Argentina quedaría en +1 y México deberá vencer al menos por 3 goles para igualar al combinado nacional (hoy tiene -2). Si es 3 a 0 y Argentina empata 0 a 0, igualarían en goles a favor (el siguiente criterio de desempate) y clasificaría Argentina por haber ganado el partido que disputaron entre sí (siguiente criterio de desempate).

Probables formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czesaw Michniewicz.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos), asistido por sus compatriotras Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

Estadio: 974 de Doha.

Hora: 16:00 (de Argentina), 22:00 (de Qatar).

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.