Viernes 26 de abril de 2024
02 JUL 2020 - 22:07 | Coronavirus

Coronavirus: se conoció el primer caso en Pila, hay dos sospechosos en Castelli y ya son muy pocos los municipios de la zona sin contagiados

Se conoció el primer caso de COVID-19 en Pila. Se contagió en La Plata, aseguran. Hay dos casos sospechos en Castelli. Todos los detalles.

La paciente de 61 años es de Pila pero está internada en La Plata, desde hace más de 10 días.

La Municipalidad de Pila informó que se registró un caso positivo de coronavirus en una paciente oriunda del pueblo. La paciente de 61 años está internada en La Plata, desde hace más de 10 días. En ese centro asistencial se produjo el contagio, informa la comuna de Pila.
Ahora será derivada a un centro de complejidad para el tratamiento del cuadro. La paciente no ha tenido contacto con ningún familiar de Pila ni regresó a la ciudad. El caso se conoció el mismo día que en Dolores se oficializaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, que se sumaron a los tres que se habían confirmado días pasados.
En Castelli, a su vez, hay dos casos sospechosos en este momento, pero aún no se confirmaron los resultados de los testeos. Esta serie de casos se conocen cuando la curva de contagios está en pleno ascenso en la Argentina en general, pero en la provincia de Buenos Aires en particular. De hecho, fueron confirmados 2.744 nuevos casos de COVID-19. De los cuales, 1.733 sucedieron en la Provincia (la mayoría en el conurbano).