Jueves 25 de abril de 2024
11 JUL 2020 - 22:30 | Coronavirus

Dramático brote de Coronavirus: en Dolores se conocieron hoy 14 nuevos casos y ya suman un total de 62 infectados

Este sábado se conocieron 14 nuevos casos positivos de COVID-19. Hay cuatro personas que aún se descononce cómo se contagiaron. El detalle, caso por caso.

Hasta este momento Dolores tiene 62 casos positivos activos, 2 recuperados, 4 en estudio, 70 negativos y 305 personas aisladas.

Otro sábado de malas noticias para la región, con la confirmación de 14 casos nuevos de COVID-19 en Dolores, lo que eleva el total de contagios en la ciudad a 62 personas. El brote que comenzó el 1 de julio no cesa y la multiplicación de casos refleja la velocidad del crecimiento del Coronavirus.
De hecho, en Mar del Plata hoy se conocieron 17 nuevos contagios. Tanto es así que los casos de COVID-19 ya están en casi toda la Provincia. Paradójicamente, incluso los municipios que firmaron un reclamo al gobierno bonaerense para que tomara medidas con Dolores, comenzaron a tener desde entonces casos: Castelli, General Conesa y General Guido tuvieron sus primeros casos esta semana.

EL BROTE EN DOLORES, AL DETALLE
En el caso de Dolores, el brote iniciado según el comité de infectológos por las reuniones de pastores en viviendas para orar, no cesa y abre nuevas aristas. Los catorce contagios positivos de hoy son bien variados: dos contactos del policía que no presta servicio en Dolores. Un de ellos, también es policía.
Otro de los positivos es un contacto estrecho del agente penitenciario que no trabaja en Dolores. Según informó la comuna, otro de los positivos es integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense, pero que trabaja en otra localidad.
A su vez, dos integrantes de la Comisaría de la Mujer también dieron positivo, son quienes trabajan con la policía que dio positivo y forma parte de los contactos estrechos del foco inicial. También dieron positivo tres contactos del remisero y un contacto estrecho del foco original, informó la Municipalidad.
Lo que también brinda incertidumbre es que hay cuatro casos que aún no se ha podido determinar el vínculo de contagio. Uno de ellos es un hombre de 67 años que se encuentra internado por ser un paciente de riesgo.
Además, 11 resultados dieron resultado negativo. En total hay tres pacientes internados. La mujer que se encuentra estable, el remisero que mejoró y se le va a suministrar plasma y el paciente que ingresó durante este sábado. Hasta este momento Dolores tiene 62 casos positivos activos, 2 recuperados, 4 en estudio, 70 negativos y 305 personas aisladas.

ARCHIVADO EN: