Sábado 27 de abril de 2024
15 JUL 2020 - 11:45 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: General Belgrano confirmó 7 casos positivos en un día

Según informó el Municipio, el distrito cuenta ahora con 9 casos activos de Covid-19, todos de personas residentes en el casco urbano.

El intendente Osvaldo Dinápoli brindó una conferencia de prensa. General Belgrano está en fase 3 hasta el 17/7.

Según informó el Municipio de General Belgrano, con los 7 casos confirmados ayer por la noche, el distrito cuenta con 9 casos activos de Covid-19, todos en el casco urbano.  

La Comuna indicó que se trata de “cinco contactos estrechos de un caso positivo previo, un trabajado esencial con registro de viaje al AMBA y un contacto estrecho de otro caso positivo que “ya cursó la totalidad de la enfermedad y no figuraba como caso sospechoso”.

Salvo uno, que se encuentra internado en el Hospital Municipal, el resto de los nuevos contagiados se encuentran cumpliendo con el aislamiento en sus respectivos domicilios.

La detección del primer caso de Coronavirus en General Belgrano hizo que desde el 1º de julio, día de su confirmación, el distrito retrocediera a la fase 4 de la cuarentena. Diez días después, el distrito ingresó a la fase 3, en la que se mantendrá hasta el 17 de julio.

Durante esta fase, rigen las siguientes normas:
>El horario de atención comercial es de 8:00 a 15:00.
>Las operaciones en cajeros automáticos está permitida de 8:00 a 16:00.
>Las actividades de servicio doméstico, atención en centros de estética, cosmetología, manicuría y peluquerías están suspendidas.
>Los locales de venta de indumentaria, calzado, electrodomésticos, librerías y jugueterías solo podrán atender en puerta sin acceso de público a sus instalaciones.