Jueves 25 de abril de 2024
22 JUL 2020 - 14:25 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus en alza: confirman el primer caso positivo en Miramar

Se trata de una trabajadora del área de salud de la ciudad que también se desempeña en Mar del Plata, donde había estado en contacto estrecho con personas infectadas.

Una enfermera de Miramar que trabaja en el Hospital Houssay de Mar del Plata es el primer caso de Covid-19 en General Alvarado.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, confirmó este miércoles por la mañana el primer caso de Coronavirus en el distrito, vinculado a una trabajadora del área de salud de la ciudad de Miramar que también se desempeña en el sanatorio Houssay de la ciudad de Mar del Plata.

Según 0223, se trata de una enfermera que trabajó en el hospital local "Marino Cassano" el último 3 de julio y que durante los siguientes dos días ejecutó tareas en Mar del Plata. Al constatarse su contacto estrecho con personas contagiadas, se determinó su aislamiento en la ciudad de Miramar.

De acuerdo a lo detallado por Ianantuony, "al duodécimo día de la cuarentena, la trabajadora comenzó a presentar sintomatología". La situación llevó a las autoridades a realizarle un hisopado que terminó por confirmar el resultado positivo de Covid-19 este martes 21 por la noche. 

"Este es nuestro primer caso en el distrito, está encapsulado, no ha tenido contacto estrecho con la población y no requiere internación" aseveró el jefe comunal. "Nuestra vinculación con Mar del Plata es irreemplazable, mucho de nuestro personal médico tiene origen allí, por eso más que nunca apelamos a seguir trabajando en las medidas de prevención. Es lógico que los casos vayan a incrementarse" reflexionó por último el intendente.