Sábado 27 de abril de 2024
04 AUG 2020 - 14:46 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: pese al plasma, murió una geselina que contrajo Covid en un sanatorio de Mar del Plata

Estaba internada en el Houssay de Pami desde junio. Su deceso se produjo este lunes.

La mujer permanecía internada en el sanatorio marplatense de Pami desde junio. Había sido derivada desde Gesell (foto: Qué Digital).

Una mujer de Villa Gesell que contrajo Coronavirus en el sanatorio Bernardo Houssay de Mar del Plata falleció en las últimas horas después de sufrir un importante deterioro en su cuadro de salud a pesar de haber recibido un tratamiento con plasma.

Si bien no se reportó en el parte oficial que difundió por la noche la Secretaría de Salud, el portal 0223 confirmó que el deceso de la paciente, de 69 años, se produjo este lunes alrededor de las 14.30.

La mujer permanecía internada en el sanatorio de Pami desde junio. Había sido derivada desde Gesell para revertir un sangrado por una colecistectomía a la que había sido sometida en otro centro.

Y con el brote de casos que se desató a principios del mes pasado en el cuarto piso del centro sanatorial, la mujer fue incluida dentro de los hisopados y se pudo confirmar el diagnóstico de contagio de Covid 19.

Por las características de su cuadro de salud y la necesidad de una asistencia respiratoria mecánica, los profesionales decidieron someterla a un tratamiento con plasma el 23 de julio. Tuvo una primera respuesta positiva pero su estado se agravó con el correr de los días por otras patologías de base que presentaba su organismo.

Con la muerte que se dio a conocer este martes, General Pueyrredon acumula un total de 30 casos fatales por Coronavirus desde el inicio de la pandemia. En su último reporte, el Municipio había dado a conocer el fallecimiento de un hombre de 60 años y de una mujer de 79 años, que estaban en el Higa de Mar del Plata. Ambos dieron Covid positivo post mortem.