Jueves 25 de abril de 2024
11 AUG 2020 - 20:56 | Coronavirus

Coronavirus: científicos rusos afirman que tomar vino tinto podría reducir la gravedad del COVID-19

Rusia sigue revolucionando al mundo. Tras el anuncio de la primera vacuna que estaría lista para combatir la enfermedad ahora desde este país aseguran que el vino podría reducir la gravedad del COVID-19. Detalles.

Además del vino tinto, que contiene una sustancia que protege los pulmones los científicos rusos recomiendan comer maní, pistachos y frutas de piel oscura.

Una buena noticia para los amantes del vino tinto llega en medio de la pandemia del coronavirus: científicos rusos aseguran que tomar vino tinto y comer maní, pistachos y frutas de piel oscura puede aliviar la gravedad del COVID-19.

Así lo informaron especialistas tras analizar el efecto del resveratrol, una sustancia química antioxidante que contienen estos alimentos y que actúa sobre la enzima especial ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo.

Aunque hasta el momento la hipótesis está confirmada sólo por estudios en animales, los expertos creen que esta sustancia puede aumentar la concentración de esta enzima y, por lo tanto, proteger contra los efectos del coronavirus, según publicó el diario ruso Izvestia.

Es que el SARS-CoV-2 ingresa a la célula a través de una enzima llamada ACE2, una proteína esencial para el organismo, que está presente en los tejidos de los pulmones, los riñones, el corazón y el cerebro; y según estos estudios, el virus pandémico interrumpe su acción en varios órganos.

Mientras que hay pruebas en animales que indican que una alta concentración de ACE2 puede disminuir potencialmente la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que suele provocar el coronavirus; otros investigadores creen que un aumento en la cantidad de ACE2 conduciría al incremento de la probabilidad de que el virus ingrese a la célula.

El resveratrol es más comúnmente usado para combatir el colesterol alto, el cáncer, la cardiopatía y muchas otras condiciones; sin embargo, desde la medicina aseguran que no existe suficiente evidencia sólida para apoyar el resveratrol para estos usos.