Viernes 26 de abril de 2024
02 OCT 2020 - 20:19 | Coronavirus

Coronavirus: Cardozo pidió a los vecinos de Santa Teresita y Mar de Ajó aumentar los cuidados y reducir la circulación

Son las dos ciudades de La Costa con más casos, a pesar que el distrito es uno de los que tiene menos contagio por habitantes en todo el interior bonaerense. Más detalles.

Pinamar tiene 233 casos activos, General Madariaga suma 109 y Villa Gesell, 61. La Costa aún tiene 38 contagiados pese a tener 100 mil habitantes.

Son las dos ciudades de La Costa con más casos, a pesar que el distrito es uno de los que tiene menos contagio por habitantes en todo el interior bonaerense. Más detalles.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, publicó en sus redes sociales un mensaje donde solicitó a toda la comunidad no desatender los cuidados sanitarios y donde también pidió en particular a los vecinos y vecinas de Santa Teresita reducir la movilidad para prevenir los contagios de COVID-19.

“Les queremos pedir especialmente a los vecinos y vecinas de Santa Teresita y Mar de Ajó, que en los próximos siete días reduzcan la movilidad y salgan de casa en lo posible solo por cuestiones necesarias y protocolizadas”, escribió el jefe comunal, quien también llamó a continuar unidos y “haciendo bien las cosas”.

En relación a la solicitud, el mandatario local argumentó: “En las últimas semanas hemos notado en estas dos localidades un mayor descuido en las normas preventivas y es algo que debemos corregir en este período epidemiológico”.

En esta línea, Cristian completó: “Les pedimos que lleven adelante todas las medidas de protección, que utilicen el tapaboca correctamente, mantengan la distancia social, cuiden las normas de higiene y no hagan reuniones sociales”.

La recomendación del ejecutivo local se inscribe en un momento de crecida de casos de COVID-19 en la región, cuando Argentina y la Provincia marcan récords de contagios y cuando la región mantiene ese correlato regresando en fases y poniendo en una situación crítica a sus sistemas de salud locales.