Viernes 26 de abril de 2024
06 NOV 2020 - 16:50 | Coronavirus
Verano 2021

Villa Gesell: el intendente Barrera anunció que no habilitará a los boliches para la temporada

Al igual que los locales nocturnos y las discotecas, los paradores turísticos tampoco serán habilitados para la nocturnidad, publicó el alcalde geselino en sus redes sociales.

"Los locales nocturnos, boliches y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada", señaló el intendente de Villa Gesell.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se diferenció de las declaraciones del jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, sobre la habilitación de boliches nocturnos "al aire libre" durante la temporada de verano 2021. En ese sentido, el alcalde geselino cuestionó esa posibilidad y pidió "responsabilidad" para ofrecer una temporada segura para vecinos y turistas.

"Los locales nocturnos, boliches y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada", señaló Barrera en sus redes sociales y afirmó que las declaraciones de Montenegro "van a contramano" de las normativas provinciales y nacionales por la situación del Covid 19.

Desde que empezó la pandemia, Villa Gesell se distinguió por un control sanitario más estricto, en línea con lo establecido por Provincia y Nación, que le permitió alcanzar la Fase 5 y que su sistema de salud no colapsara. 

"Hicimos un esfuerzo enorme que nos permitió convertirnos en una de las localidades de la Costa Atlántica con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros de cara a la temporada que es inminente", destacó el intendente geselino.

Actualmente Villa Gesell tiene 350 casos totales de Coronavirus, frente a los casi 1.500 de Pinamar y los 22.200 de Mar del Plata.

"Hoy no es momento de tirar ese esfuerzo por la ventana. Tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos y ofrecer una temporada segura para todos y todas, vecinos y turistas", completó Barrera.

Conforme a la Ley 14.050, desde Villa Gesell proponen, además, que las actividades de bares y restaurantes finalicen a las 4.30.