Viernes 26 de abril de 2024
04 DEC 2020 - 17:37 | Coronavirus

La Provincia comenzó con la capacitación práctica a quienes vacunarán contra el Coronavirus

Es la fase final de la formación tras cursar los módulos teóricos en forma virtual. Se formará a unos 2.800 vacunadores para poner en marcha el megaoperativo.

Los vacunadores son capacitados tanto en la técnica como en el manejo de los insumos.

El gobierno bonaerense inició la primera etapa de la capacitación práctica para el equipo de vacunadores que trabajarán en el operativo de aplicación de dosis contra el Coronavirus.

En total el programa de Enfermería de la Provincia capacitará a unos 2.800 alumnos.

Cabe señalar que ya son cuatro las regiones del territorio bonaerense que, tras haber dado los módulos teóricos de la capacitación, iniciaron la formación práctica con simuladores para poder llevar a cabo el megaoperativo de vacunación, que se iniciará en el país cuando arriben y se distribuyan las esperadas dosis de inmunizaciones contra el virus.

Durante esta formación, las y los vacunadoras/es aprenderán con diferentes elementos simuladores lo que encontrarán luego en los vacunatorios reales. Entre los temas que abordan figura el reconocimiento del lugar donde trabajan, los insumos necesarios, la utilización de refrigerantes, las temperaturas que requieren las vacunas, la preparación del material y su administración con las técnicas particulares para cada inmunización. También, se los capacita en la comunicación con la persona que se vacuna, en cómo proceder cuando termina el acto de vacunación, los cuidados post-vacuna y el registro de cada una de las personas vacunadas.

Marcela Rojas, coordinadora del programa provincial de Enfermería explicó que la Provincia ya comenzó con estas capacitaciones en las regiones V, VII, VIII y XI y los próximos días se iniciarán en las ocho restantes.