Viernes 26 de abril de 2024
26 JAN 2021 - 17:03 | Coronavirus

Coronavirus: Provincia empezó a equipar los centros de vacunación para el mega operativo

El Gobierno inició la distribución de los elementos necesarios en más de 350 colegios, 69 sedes del IOMA y más de 2.000 geriátricos.

Las instituciones recibirán freezers, termómetros, grupos electrógenos y sistemas de monitoreo de temperatura.

El Gobierno bonaerense comenzó a trabajar en el mega operativo de vacunación contra el Coronavirus, para lo cual ya se inició la distribución de equipamiento para la refrigeración de las dosis en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos.

Según informó el Ministerio de Salud provincial mediante un comunicado, los geriátricos vacunarán 100 mil personas en total, incluyendo residentes y trabajadores.

Desde Provincia detallaron que el lunes comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva hasta alcanzar las 350 que se sumarán como espacios de vacunación.

Cada una de las instituciones son dotadas con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También reciben gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses. Funcionaran en su mayoría en dos turnos de 8.00 a 20.00 horas.

En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

En tanto, los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales.

Cabe recordar que quienes opten por recibir la vacuna se deben inscribir en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar.