Martes 16 de abril de 2024
12 FEB 2021 - 19:05 | Coronavirus

Fin de semana de carnaval: el Partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar van por la ocupación plena

Con los feriados de carnaval, se espera que millones de argentinos se desplacen por turismo. El Partido de La Costa volvió a ser el destino más elegido del país. Más detalles.

El Partido de La Costa volvió a ser el destino más elegido por los argentinos, un suceso que por primera vez en la historia se ha dado este verano.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que más de 1,8 millones de personas ya sacaron su Certificado Verano para viajar por los distintos destinos del país durante los próximos cuatro días: otra vez el Partido de La Costa vuelve a desplazar la Municipalidad de General Pueyrredón y quedó al frente de las preferencias.

Turismo de Nación informó que se calcula que en total habrá 2,5 millones de argentinos haciendo escapadas en este feriado de carnaval. En todo la Costa Atlántica los niveles de reservas son muy altos. En el Partido de La Costa, por ejemplo, desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad informaron de un nivel de reserva que ya supera el 85% de la hotelería. En Mar del Plata se espera una ocupación de al menos el 70% promedio. Al igual que en La Costa, en Pinamar y Gesell también esperaban contar con la hotelería colmada.

“Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil”, dice Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Según explica, desde que inició la temporada ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país. Ahora proyecta que se alcanzará una cifra de más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord de turismo.

El fin de semana se espera que continúe el mal tiempo, aunque hacia el lunes y martes la tendencia es que al menos pare de llover y la temperatura supere los 20 grados. A pesar de estas condiciones adversas, los visitantes optaron por disfrutar de al menos cuatro días no laborables que dan forma a un fin de semana extra largo.