Viernes 26 de abril de 2024
12 MAR 2021 - 12:58 | Coronavirus

Coronavirus: murió un enfermero de La Plata que no quiso vacunarse

Trabajaba en la Unidad de Pronta Atención N° 6 de Los Hornos de La Plata, tenía 51 años y estaba internado desde hace 20 días.

El enfermero de La Plata se negó a aplicarse la vacuna al igual que una médica generalista del Hospital Fernández, en Caba. Ambos fallecieron por Covid-19. Curzio tenía 51 años y la Dra. Fullone, 56.

Roberto Salvador Curzio, de 51 años de edad, se desempañaba como enfermero en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6 de Los Hornos, en la localidad de La Plata. A fines de febrero se contagió de coronavirus y luego de 20 días en terapia intensiva, falleció por la enfermedad. El enfermero se negó a aplicarse la vacuna que en el plan de vacunación al personal de salud se realizó, de manera voluntaria, a casi la totalidad de quienes trabajan en el área sanitaria.

El director del UPA de esa localidad confirmó que el enfermero figuraba en el listado y que se le había “insistido”, pero el hombre rechazó esa idea en reiteras oportunidades.

El caso de Curzio evidencia el peligro de exponerse a la enfermedad sin la inoculación efectiva, en el marco de una campaña de desinformación respecto a las vacunas, que pese a ya estar cada vez menos instalada, dejó resabios en la sociedad. De hecho, la semana pasada murió de coronavirus una profesional de la salud, identificada como María Rosa Fullone (56), quien se desempeñaba en el Hospital Fernández, de la capital porteña. Al igual que el enfermero platense, Fullone no quiso vacunarse.

"Fullone era médica generalista del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández, había entrado en la primera tanda de vacunación por estar en la primera línea de atención, pero no quiso vacunarse y después tomó turno para el 23 de febrero, pero el 19 se enfermó con Covid", informaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Según un informe oficial publicado el pasado 11 de enero, más de 400 trabajadores de la salud en el país fallecieron por coronavirus. Por su parte, el total de infectados hasta la fecha supera los 60 mil, de los cuales el 88% se pudo recuperar. “Se han recuperado 59.836, el 88,3 por ciento de todos los casos de trabajadores de la salud", confirmaron desde el ministerio de Salud.

ARCHIVADO EN: