Sábado 27 de abril de 2024
25 MAR 2021 - 12:59 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Mar del Plata: clausuraron dos boliches por infringir el protocolo sanitario

Uno fue el cerrado el martes y el otro, el miércoles. Ambos estén ubicados en la zona de Playa Grande. Se comprobó que había gran cantidad de jóvenes que no respetaban el distanciamiento social y que en algunos casos no tenían barbijos.

En “Bruto” los inspectores detectaron una gran cantidad de jóvenes “bailando y sin distanciamiento”. (Foto: La Capital)

La Subsecretaría de Inspección General del municipio de General Pueyrredon clausuró anoche un boliche de Playa Grande por incumplir el protocolo sanitario por el Coronavirus.

El operativo se desarrolló en “Bruto”, donde los inspectores detectaron que se superaba el aforo permitido por Bomberos y no se respetaba el distanciamiento social. El establecimiento funcionaba prácticamente de igual manera que antes de la pandemia, informó La Capital.

Cabe remarcar que se trata del segundo boliche de la zona en ser clausurado en las últimas 48 horas por los mismos motivos. El pasado martes por la noche, el Municipio había detectado que se incumplía el protocolo vigente en “Santa”, donde el boliche desarrollaba su actividad con total normalidad y una gran cantidad de gente sin barbijo ni distanciamiento.

Este miércoles por la noche, en el marco de los controles de rutina que realiza Inspección General y que se llevaron adelante durante todo el verano, se detectaron en “Bruto” las mismas irregularidades, razón por la que el boliche fue clausurado.

En el establecimiento, precisaron desde la dependencia, había gran cantidad de jóvenes “bailando y sin distanciamiento”, tal como no permite el protocolo vigente, que además establece el aforo permitido para el funcionamiento de establecimientos gastronómicos y de esparcimiento nocturno, el cual se encontraba excedido.