Viernes 26 de abril de 2024
20 JUL 2021 - 04:32 | Coronavirus
El debate que viene.

Un comercio ofrece trabajo y pide certificado de vacunación

Una carnicería de La Plata busca vendedores y exige a los postulantes el certificado de vacunación contra el Covid.

Un comercio de La Plata lanzó una oferta laboral y se sumó al debate sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus para restablecer la vida social y reactivar la economía. Se trata de una carnicería de La Plata que busca vendedores y les exige a los postulantes que presenten su certificado de vacunación junto al currículum vitae.

Mientras en el mundo crece la polémica entre quienes se resisten a vacunarse y los que apuestan a que la vacunación es la clave para frenar la pandemia que ya causó más de 4 millones de muertes, en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires una fila de personas desempleadas se acercó al comercio local con su certificado "Vacunate" bajo el brazo.

"Estamos buscando vendedoras y vendedores para hacer la distribución en la calle y que acerquen los cortes de carne a los clientes", confirmó el dueño de la carnicería que apostará a vender "cortes a precios razonables a este contexto económico" para asegurarse la clientela, buscando vendedores para que salgan a la calle a hacer un "servicio a domicilio".

En su búsqueda laboral, está priorizando a aquellos postulantes que se inscribieron y recibieron al menos una dosis de la vacuna.

"El requisito es para darle tranquilidad a la gente", remarcó. "Sabemos que hay gente que todavía tiene mucho miedo de salir y la idea es acercarles la carne a la puerta de sus domicilios", detalló.

Afuera del comercio espera la fila de platenses de distintos barrios que ansían conseguir una oportunidad laboral. "Venimos a buscar trabajo. Me piden estar vacunada y las cosas básicas, pero es la primera vez que me piden un certificado de vacunación para trabajar", señaló una mujer que llevaba el cartón que le entregaron cuando recibió la primera dosis de la vacuna.

"Vine porque necesito laburo, tengo un hijo y lo tengo que mantener. Me piden el currículum y la vacunación del Covid", señaló otro de los postulantes que espera tener una oportunidad laboral junto a la primera dosis que obtuvo de la vacuna contra el Covid.

ARCHIVADO EN: