Viernes 26 de abril de 2024
28 JAN 2022 - 13:54 | Coronavirus
Coronavirus

¿Dónde están los puntos de testeo en la costa bonaerense?

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires actualizó el mapa ReCreo, con los puntos de testeo y vacunación contra el coronavirus. Consultá los lugares.

El gobierno bonaerense actualizó el mapa donde se pueden ubicar todas las postas de vacunación y puestos de testeo para coronavirus en los distritos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Permite identificar las postas de promoción, prevención y recreación del Ministerio de Salud provincial que ya funcionan en los municipios con gran afluencia de turistas y, también, del Conurbano.

Al mapa se accede ingresando al siguiente link ( ReCREO - Google My Maps ) o a través de ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia que se puede descargar desde la Play Store de cualquier teléfono celular con sistema operativo Android.

“La estrategia de verano del gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca garantizar los cuidados sobre todos los temas de salud con especial énfasis en la prevención y vacunación para Covid-19 en este momento, a partir del incremento de casos que estamos atravesando”, explicó en el lanzamiento de la herramienta Noelia López, directora provincial de Salud Comunitaria.

Entró en vigencia el pase sanitario en transportes de media y larga distancia

Este jueves 27 de enero, entró en vigencia el pase sanitario obligatorio en transportes de medida y larga distancia. La población deberá acreditar vacunación con al menos dos dosis para poder viajar por el país,

De modo que se buscará acreditar la aplicación de, al menos, dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, con tal de controlar y vigilar uno de los focos de mayor contagio como lo es el transporte público de pasajeros. Incluso, durante la temporada estival en curso, se comprobó un aumento de los contagios mediante esta vía debido al escaso distanciamiento.

Esta medida viene a cuento del contexto epidemiológico que atraviesa la Provincia de Buenos Aires donde, en las últimas 24 horas, se confirmaron 39.111 casos y 105 fallecidos, de los cuales 54 eran hombres y 51 eran mujeres.

Concerniente a la Campaña de Vacunación, se informó que, en la última jornada, que 15.414.465 bonaerenses obtuvieron la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña de vacunación. Asimismo, 13.392.374 obtuvieron su segunda dosis de alguna de esas vacunas y 4.559.033 la tercera.