11/11/2014 | Noticias | Política

Macri sumó a Etchevarren al PRO

El líder del PRO logró convencer al intendente de Dolores, que en un acto que compartieron esta tarde anunció los motivos de su incorporación.



Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

“En el 2015 vamos a acompañar a Mauricio para que sea el próximo presidente de Argentina”. El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció así hoy el pase a las filas del macrismo, en un acto durante el cual firmó, junto al jefe de gobierno porteño, convenios de cooperación entre ambas comunas.

“Seguimos siendo Coalición Cívica, más Pro”, aclaró Etchevarren, quien señaló además que desde 2008 han trabajado en común con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Etchevarren sostuvo que “tenemos vocación de transformar nuestra ciudad, pero también el país. No queremos que se nos pasen los años. Queremos ser parte de la transformación en la provincia y en la Argentina que viene. Queremos jugar, tener decisión, poner a Dolores en el sitial de ciudades importantes”, manifestó.

DIFÍCIL DE CONVENCER
“No tanto como a Riquelme, pero me costó bastante convencerlo”, bromeó a su turno Macri, consultado por el proceso de acercamiento. Dijo que esto fue “porque él tenía que constatar lo que hacíamos nosotros en los hechos, porque lo importante es lo que uno hace, no lo que uno dice. Se tomó su tiempo y visitó Buenos Aires y dijo esto es lo que yo quiero”.

Macri, por su parte, señaló su apoyo al proyecto del Parque Termal de Dolores, que abrirá sus puertas el 14 de diciembre. Lo calificó de “ambicioso, revolucionario”, al tiempo que prometió “hacer todo, ahora desde acá, y mañana desde el gobierno nacional, para que ese proyecto se consolide”. También le habló al sector ganadero, señalando que va a “liberar las exportaciones de carne argentina”.

“Vamos a gobernar con una agenda puesta en el hacer”, dijo Macri, al tiempo que repasó logros obtenidos por su gobierno en el campo de educación. “Hemos logrado que no haya paros”, dijo, en alusión a las medidas de fuerza de esta semana de los docentes provinciales, al tiempo que consideró que Buenos Aires es “el único lugar de la Argentina en que la gente ha vuelto a inscribir más sus chicos en las escuelas  públicas que en las privadas”.



Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia desactivó el aumento para la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Rural

30 de abril. El gobernador Axel Kicillof optó por no aplicar la actualización que estaba habilitada en la ley impositiva votada por mayoría en la Legislatura bonaerense.

En un acto con Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a 40 años de la vuelta de la democracia

26 de abril. La jornada se desarrolló en Mar Chiquita con la presencia de funcionarios, intendentes y militantes.

Mar Chiquita: Axel Kicillof encabezará un reconocimiento a Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa

23 de abril. El homenaje al jefe comunal costero en tributo a “gran trayectoria e historia” se realizará este viernes en Santa Clara del Mar.

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

19 de abril. El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Mar Chiquita: así es la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán que inauguró Kicillof

18 de abril. Los trabajos tuvieron una inversión de $88 millones. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

17 de abril. La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

La Provincia: Diputados aprobó prorrogar por 5 años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

17 de abril. La iniciativa contó con la adhesión de todos los legisladores que representan a la Sexta sección electoral.

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

11 de abril. Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.