01/03/2017 | Noticias | Política

Vidal para los docentes: "Los paros no sirven"

La gobernadora de la Provincia abrió las sesiones legislativas con un tono menos agresivo que el discurso del presidente Mauricio Macri. Pidió el apoyo de la sociedad bonaerense.


En comparación, la única diferencia a favor de Mauricio Macri respecto a María Eugenia Vidal en la jornada de apertura de sesiones fue la puntualidad: la Gobernadora comenzó su discursó 35 minutos más tarde de lo previsto. Luego de este detalle, tanto en el tono, las formas y el contenido, el testimonio de la mandataria resultó superior.
 
Comenzó con un repaso de algunas de las leyes que mandará a la Legislatura, sin ahondar en detalles: sistema de selección de jueces, modificaciones en el Patronato de Liberados, ley de declaraciones juradas, nuevo código procesal penal enfocado en la víctima, nuevo estatuto de personal penitenciario y nueva ley de tierras fiscales.
 
“La Provincia todavía duele. Sé que muchos tuvieron un año difícil, que no vieron los resultados esperados. Los entiendo y nadie me lo contó. Yo estoy en la calle”, argumentó antes de destacar que en estos 15 meses recorrió los 135 distritos. “Hace décadas que un gobernador no lo hacía”, aseguró.

En tono electoral, dijo que seguirá “dando la pelea donde haya que darla. La Provincia no soporta más los atajos y las avivadas. Haré todo lo posible para sostener el cambio y que la gente nos acompañe con su voto”.
 
“Les pido a los bonaerenses que persistan. Todavía falta para tener una provincia digna. En un año no se puede hacer lo que no se hizo en los últimos 25. Pero quiero que sepan que estamos poniendo los cimientos. Estamos haciendo lo que hay que hacer. Bajar los brazos no es una opción”, agregó en la misma línea.
 
LOS DOCENTES, “EL TEMA” 
 
“Reconozco y valoro la tarea que cada maestro hace en las aulas. Sin ustedes no se puede. Sin ustedes, sería imposible”, sostuvo 24 horas después de informar que sumará a los voluntarios ofrecidos para dar “clases de apoyo”. Argumentó que “las diferencias que tenemos con los gremios no tienen que ver con lo que queremos sino con lo que podemos. Me gustaría ofrecerles más. Sé que merecen más. Mi compromiso, el que puedo cumplir, es que sus salarios no pierdan contra la inflación”.
 
“A los dirigentes gremiales les digo que el camino que tomaron no es el mejor. El pasado demostró que los paros no sirven. Aun cuando ya convocaron al paro, vamos a seguir convocando al diálogo. Discutamos salario y condiciones de trabajo. No sean funcionales a los que responden solo por intereses políticos. Estamos dispuestos a frenar la privatización de la escuela pública. Queremos que vuelvan a la escuela pública. El paro no es a Macri ni a Vidal. Discutamos lo que haya que discutir, pero
con los chicos adentro del aula”, un pedido que recordó al que solía hacer el anterior gobernador, Daniel Scioli.
 
ANUNCIO EN SEGURIDAD
 
Más allá de destacar que en 2017 realizarán “más de 1.000 obras en toda la provincia, que generarán 50 mil puestos de trabajo genuino” y el reclamo por el fondo del conurbano, el principal anuncio estuvo vinculado a la seguridad.
 
“Voy a convocar a las fuerzas políticas, a la Justicia, al Poder Legislativo y a los intendentes a un diálogo social por la inseguridad y sostenerlos en el tiempo. Una política a largo plazo. Tratar de encontrar un camino. Hemos visto crecer constantemente al delito en la Provincia, pese a una inversión permanente. Cada gobierno intentó hacer lo mejor, pero no lo logró. En 30 años hemos tenido en promedio un ministro de seguridad cada 15 meses", sostuvo.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Paredi desde Brasil: “Vamos a cuidar cada voto de Lula para el ballotage”

23 de octubre. El legislador Jorge Paredi está en San Pablo, Brasil, de cara al ballotage entre Lula y Flavio Bolsonaro del próximo domingo.

Verano 2027: el intendente de Miramar aseguró que los indicadores de la temporada siguen lejos de años anteriores

21 de octubre. Sebastián Ianantuony hizo alusión a la baja en el nivel de reservas, la falta de consumo durante el último fin de semana largo, al tipo de cambio desfavorable para la Argentina y a la incertidumbre creciente por el impacto climático que podría tener el fenómeno de El Niño.

Castelli: Kicillof inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y entregó viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

20 de octubre. Ambas obras fueron reactivadas por la Provincia. Además, se distribuyeron 121 títulos de propiedad gratuitos y netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de escuela secundaria y de educación especial del municipio.

La Provincia licitó la reparación del acueducto Ayacucho - Dolores

15 de octubre. Los trabajos apuntan a reparar pérdidas que reducen el caudal de agua que llega a Dolores, ubicada en el extremo final de un sistema que también abastece a los partidos de Ayacucho, General Guido y Maipú.

Mar Chiquita solicita a ARBA un relevamiento catastral del frente costero por la erosión

09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.

Lezama: mejoraron los accesos a la UPA Trauma y a las escuelas de “El Destino”

09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.

Partido de La Costa: Juan de Jesús anunció que el Municipio comprará el histórico Cine Gran Tuyú de San Clemente

08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.

Partido de La Costa: el intendente Juan de Jesús realizó una presentación judicial contra la quita del beneficio de Zona Fría

07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.