El flamante gobierno de Jair Bolsonaro enfrenta a cuatro días de asumir su primera crisis de inseguridad, con una ola de atentados en el estado de Ceará, en el Nordeste del país.
Los ataques incluyen la quema o explosión de autobuses, edificios públicos, monumentos de obras, uno de los últimos se registró en la Ruta 20, camino a Ceará, donde se detonó un explosivo en uno de los pilares de la carretera.
En respuesta, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, el ex juez Segio Moro, ordenó el envió de tropas de la Fuerza Nacional; donse se reúne a policías militares de diferentes estados del país.
De esta manera unos 300 miembros de la Fuerza Nacional llegaron por un lapso de 30 días, a Ceará, un estado de 9 millones de habitantes.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.