27/03/2019 | Noticias | Política

El juez Ramos Padilla declaró en “rebeldía” al fiscal Stornelli

La decisión se tomó luego de que el fiscal se negara a declarar en cuatro ocasiones en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal y en la que aparece implicado.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, decidió declarar en rebeldía al fiscal federal Carlos Stornelli, que por cuarta vez consecutiva decidió no presentar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal en la que aparece muy comprometido.

En el fallo conocido ayer, Ramos Padilla resolvió "declarar rebelde" a Stornelli y le pidió al Procurador General de la Nación -jefe de todos los fiscales federales- que arbitre, "adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del fiscal federal Carlos Stornelli en este proceso judicial".

Ayer, el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, dejó un escrito en Dolores en el que aseguró que "no encuentra garantías en el tribunal" e insistió con que la competencia de la causa debería ser de Comodo Py, en la Capital Federal, a pesar de que la Cámara Federal de Dolores ratificó que le corresponde al juzgado de Ramos Padilla.

Como la plana mayor de Cambiemos, el letrado acusó al juez de Dolores de tener segundas intenciones para quedarse con la causa. "A su juicio estaría ligado el tema de los cuadernos", señaló el abogado, en referencia a la causa que, mediante fotocopias de supuestas anotaciones de un chofer oficial y las declaraciones de arrepentidos, se busca trazar una radiografía de la corrupción kirchnerista.

En el fallo al que accedió el portal Infocielo, Ramos Padilla remarcó que "en cuatro oportunidades el Dr. Stornelli eludió asistir a las audiencias a las que fue citado. En tres de ellas sin brindar explicación válida que autorice a justificar su ausencia". También explicó que en la restante, su abogado pidió un nuevo plazo que le fue concedido y que ni ahí concurrió.

El magistrado refrescó la imputación contra Stornelli, acusado de "haber formado parte de una organización ilícita dedicada a la realización de distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales".

"En el marco de dicha asociación, el imputado Stornelli reclamó y aceptó que miembros de la misma realizaran tareas de espionaje ilegal, las que canalizaba en particular a través de Marcelo Sebastián D´Alessio, a quien identificaba como un posible agente de inteligencia de la Drug Enforcement Administration (DEA) y/o de alguna otra agencia", precisó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.