María Eugenia Vidal reconoció que la provincia se endeudó un 5% más que bajo el mandato de Daniel Scioli, pero buscó diferenciarse de la gestión anterior al manifestar que "esa deuda se ve en las obras. La de Scioli no sé en qué se invirtió".
"Dicen que endeudé la Provincia. ¿Cuántos nos va a salir lo de YPF si perdemos el juicio?", se preguntó la gobernadora en alusión al juicio por la estatización de la petrolera que se sustancia en Nueva York. "No es decisión del gobernador endeudarse, es una ley de la Legislatura por el presupuesto de cada año, donde estamos en minoría. Muchos de los que integran el Frente para Todos votaron ese endeudamiento. Todos los intendentes recibieron fondos de esa deuda para hacer obras".
En una entrevista televisiva concedida al programa “Debo Decir”, de Luis Novaresio, Vidal buscó mostrarse menos confrontativa a la hora de criticar a Axel Kicillof, su principal rival en la disputa por la gobernación bonaerense, que en los primeros spots de campaña. “Yo no discuto con él sino con un sistema que gobernó la provincia décadas y dejó los hospitales como los dejó. Kicillof puede ser una cara nueva pero el espacio sigue siendo el mismo", aseveró la candidata por lista Juntos por el Cambio, antes de tratar de despegarse de la situación económica que afecta al distrito que ella gobierna.
"Esta es una elección en la provincia de Buenos Aires donde no se elige ministro de Economía, sino gobernador; las políticas macroeconómicas, las que definen empleo, inflación, inserción internacional, endeudamiento, son políticas nacionales que define un presidente con un ministro de economía", enfatizó quien de todos modos aseguró que Mauricio Macri será recordado como un “valiente” porque "no hizo la fácil" sino que trabajó para "poner al país de pie a riesgo de poner en riesgo su capital político".
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.