08/06/2020 | Noticias | Política

Olavarría: confirman que el brote de Coronavirus se debe a vecinos que rompieron la cuarentena con eventos sociales

El jefe comunal, Ezequiel Galli, atribuyó los contagios a la violación del aislamiento obligatorio que hubo en encuentros familiares, asados y cumpleaños. El distrito suma 33 casos de Covid-19.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, responsabilizó por el brote de Coronavirus que se dio en la ciudad en los últimos 5 días a los vecinos que rompieron la cuarentena. “La razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales, y allí se produjeron los contagios", dijo el alcalde en declaraciones reproduciadas por Télam. Y añadió que "el equipo de Salud pudo confirmar que los contagios se produjeron en esos encuentros sociales que no estaban permitidos".

"La cuarentena volverá ser lo que fue en un inicio. En otras palabras, debemos volver a empezar", aseveró el intendente, que ordenó retrotraer la situación a los decretos municipales 960/20, 961/20 y 967/20, promulgados entre el 20 y el 21 de marzo.

Esto implica el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del partido de Olavarría, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, provisión de garrafas y leña.

También quedan comprendidos en la excepción aquellos vinculados a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca, servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Las actividades exceptuadas que atiendan al público lo podrán hacer de 8:00 a 16:00, conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: el intendente anunció que los funcionarios y los concejales cobrarán cuando el Municipio "disponga de los recursos necesarios"

01 de abril. Es a raíz de la delicada situación financiera. Gustavo Barrera reveló que su distrito perdió cerca de $ 3.000 millones concepto de coparticipación durante el último año, a lo que se suman otros $ 700 millones del primer trimestre de 2026.

El “Grupo de los Doce” de la Quinta Sección advierte sobre la situación financiera de los municipios

31 de marzo. Emitieron una declaración conjunta en la que expresan su preocupación por la situación económica que atraviesan sus distritos y le pidieron al gobierno nacional que “restablezca un esquema de distribución de recursos que permita a las provincias y municipios cumplir con sus responsabilidades”.

Reforma Laboral: la Justicia frenó la aplicación de 82 artículos de la nueva ley

30 de marzo. El juez Raúl Ojeda dictó una medida cautelar a pedido de la CGT debido a que consideró que existen indicios serios de inconstitucionalidad y riesgo de daños irreparables. El fondo para pagar las indemnizaciones y el límite al derecho a huelga, entre los puntos suspendidos.

Villa Gesell: tras la protesta de Camioneros frente a la Municipalidad, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria

25 de marzo. La medida busca frenar el conflicto por la posible pérdida de 42 puestos de trabajo vinculados al servicio de recolección y barrido urbano. Duras críticas de Pablo Moyano al intendente Gustavo Barrera.

Mar Chiquita: asumieron las nuevas autoridades del PJ con un claro mensaje de futuro y renovación

17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.

Mar Chiquita: se rompió el mileísmo y festeja la UCR

11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.