30/07/2020 | Noticias | Política

El dólar CCL y el MEP registran su mayor valor en dos meses y medio

El dólar CCL opera a $120,24, mientras que el "Bolsa" asciende un 1,3% a $118,23.


El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- avanza un 1,7% y supera los $120, al cotizar a $120,24, por lo cual el spread con la cotización mayorista opera en el 66,4%. Se trata de su mayor valor desde el 15 de mayo, cuando había cerrado a $121,32.

En cambio, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- asciende un 1,3% a $118,23, dejando una brecha del 63,62% frente a la divisa que cotiza en el MULC.

El dólar turista trepó 27 centavos a $99,15 en agencias y bancos de la city porteña, según un relevamiento de Ámbito.com, tras cerrar en baja ayer por primera vez desde principios de junio. Sucedió en línea con el minorista, que operó con un alza de 21 centavos a $76,27.

En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- cotizó sin variaciones a $76, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $75,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó seis centavos a $72,26, en línea con el valor fijado para esta jornada por el BCRA.

El dólar blue subió por primera vez en la semana, al anotar un avance de $1 en el cierre de la jornada para terminar a $136, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño. En consecuencia, el billete paralelo recortó a $3 la baja semanal, luego de alcanzar un pico intradiario de $140 el último viernes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Autovía 11: Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta

21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Veto a la Emergencia en Discapacidad: Diputados lo rechazó el mismo día que echaron al titular de la ANDIS

21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.