19/10/2020 | Noticias | Política

Temporada de verano 2021: Axel Kicillof confirmó que el turismo será desde el 1 de diciembre hasta Semana Santa y habrá una aplicación para viajeros

Para ingresar a los destinos turísticos antes deberán validar los datos en la aplicación Cuidar Verano. Se reforzará el sistema sanitario de los municipios costeros. No se requerirán testeos previos. No habrá teatros. Se confirman los anticipos de ENTRELINEAS.info publicados el viernes.


Desde el museo MAR de Mar del Plata el gobernador Axel Kiciloff y Augusto Costa, ministro de Producción, dieron a conocer los lineamientos del protocolo para la temporada de verano. 
El gobernador dijo que “se va poder veranear pero no como siempre, con protocolos”, y apeló a la responsabilidad de los turistas.

Costa, por su parte, indicó que la idea es “apuntar a una temporada lo más extensa posible para que no haya aglomeraciones”. Por eso, se establece “una primera etapa a partir del 1 de noviembre, cuando propietarios no residentes van a poder empezar a ir a sus propiedades”.

En cuanto a los turistas en general, la temporada comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa 2021. Costa recomendó a los “adultos mayores y grupos de riesgo que se tomen vacaciones en los últimos meses de la temporada”. 

Habrá protocolos para las diferentes actividades habilitadas, desde el transporte a la gastronomía, el alojamiento y las playas. No se permitirán espectáculos en espacios cerrados, en tanto que las actividades deportivas “estarán permitidas en cada municipio de acuerdo a las que se autoricen en virtud de la fase en la que nos encontremos”, dijo Costa. 

Para la gastronomía y el alojamiento habrá limitaciones de aforo definidas por cada localidad. No se permitirá el acceso a la gastronomía en espacios cerrados ni en los hoteles habrá espacios comunes. Las piletas en los alojamientos se habilitarán con aforos y turnos, pero no van a funcionar los campings.

Para poder desplazarse, los turistas van a tener que bajarse una aplicación especial llamada “Cuidar verano”, específica para la provincia de Buenos Aires, donde los turistas deberán cargar los datos de sus viajes, incluyendo la reserva de alojamiento, y que los municipios deberán validar. No se requerirán testeos previos.

Kiciloff también indicó que se está pensando en generar algún tipo de permiso para pasar el día. 

En los municipios costeros habrá refuerzo de testeos y del sistema sanitario. En caso de que algún turista dé positivo durante su estadía, deberá regresar a su lugar de residencia. Si no pueden regresar, los municipios van a disponer de centros de aislamiento.

El ministro de Turismo de la nación, Matías Lammens, a través de una videoconferencia, indicó que se construirán dos hospitales modulares más en la zona y que se establecerá el plan Detectar en cada una de las localidades.


Ver artículo completo

Te puede interesar

En un acto con Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a 40 años de la vuelta de la democracia

26 de abril. La jornada se desarrolló en Mar Chiquita con la presencia de funcionarios, intendentes y militantes.

Mar Chiquita: Axel Kicillof encabezará un reconocimiento a Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa

23 de abril. El homenaje al jefe comunal costero en tributo a “gran trayectoria e historia” se realizará este viernes en Santa Clara del Mar.

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

19 de abril. El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Mar Chiquita: así es la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán que inauguró Kicillof

18 de abril. Los trabajos tuvieron una inversión de $88 millones. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

17 de abril. La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

La Provincia: Diputados aprobó prorrogar por 5 años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

17 de abril. La iniciativa contó con la adhesión de todos los legisladores que representan a la Sexta sección electoral.

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

11 de abril. Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.

Partido de La Costa: así es el Jardín de Infantes número 100 que inauguró Axel Kicillof en Mar del Tuyú

10 de abril. El Gobernador bonaerense también fue parte de la apertura del Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes. Previamente encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.